Reseñas de Ana María Castillo Moreno

Hello soñadores!!

¿Cómo os están yendo las vacaciones?

Hoy os traigo un nuevo post, se trata de varias reseñas. Y os diréis el motivo de porque hay varias reseñas en un mismo post. Pues muy fácil, la respuesta es porque los tres libros son de la misma autora y son cortillos, por lo tanto son fáciles y rápidos de leer y de reseñar.

Os voy a explicar cómo está estructurado este post. Y es de la siguiente manera: hay dos libros que son de poesía, y por lo tanto voy a hacer una reseña para los dos y luego el otro libro, es un libro de género infantil y haré  otra reseña. Y ya está, así de simple. Ahora a disfrutar de las reseñas y espero que le deis la oportunidad a estos libros y a esta autora.

Empezamos con la primera reseña. Los títulos de cada libro son: (el que tiene la tapa negra, como podéis ver en la imagen que hay más abajo) se llama "La música de las horas" y el otro, el que tiene la tapa blanca, se titula: "El despertar de las adelfas".

Cómo he dicho anteriormente, estos dos libros son de poesía. Y es que a mí, estos libros me han encantado ya que a través de cada palabra hay un sentimiento y no sé, como que te hace ir más allá y tener los sentimientos a flor de piel. y pensaréis, es lo que hace la poesía, sí, es cierto, pero la magia está en las manos de quién lo escribe y si no lo escribes con sentimientos, no llega. Y dejarme decir, que en estos libros la magia llega.

Los temas de los poemas son varios pero predomina el tema del amor. Y también deciros que los poemas están estructurados por diferentes temas. Es decir, por ejemplo, en el libro de "La música de las horas", el primer tema que nos encontramos es "la búsqueda" y dentro de ella hay diferentes poemas, y luego hay más poemas y temas, pero que no os voy a hacer spoiler jeje

Y para acabar, decir que me encanta las portadas porque tienen un toque así vintage y son simples pero que ya transmiten.

Y luego, la otra reseña se trata del libro de "La Maestra Cuenta-cuentos". Es un libro del género infantil. A mí me ha encantado, porque este libro es apto para todos los niños ya que a través de los cuentos que explica la maestra, adquieren diferentes valores que tienen mucha importancia en nuestro día a día.  También decir, que para mí es original ya que es una maestra que cada mañana les explica y se inventa un cuento a cada niño sin olvidarse de que salgan los valores, por lo tanto, "intenta" mejorar a la sociedad, o mejor dicho, a los niños a través de la educación y de los valores.
Y por último decir, que hay unos dibujos preciosos con los te ayudan a imaginarte las historias.

Y hasta aquí las reseñas, espero que os haya gustado, que le deis una oportunidad a la autora o a cualquier de sus libros y no menos importante, darle las gracias a Ana María por querer colaborar conmigo. 💗

Os dejo con los links de los libros, las fotos y las sinopsis de ellos.

Sinopsis "La maestra cuenta-cuentos"

"Doña Margarita es una entrañable maestra a la que todos conocen como "la maestra cuenta-cuentos" porque desde que empezó a dar clases, hace ya más de treinta años, comienza cada jornada contando un cuento a sus alumnos. La mayoría de los cuentos se los inventa ella, pues posee una gran imaginación. Algunas veces, los niños y los demás maestros le preguntan con mucha curiosidad cuántas historias habrá contado a lo largo de tantos años en la escuela y ella siempre responde, con una gran sonrisa: -¡Uy! ¡Muchííísimos! Muchos miles. Y es cierto. En este libro aparece una selección de aventuras contadas por esta "maestra cuenta-cuentos", en las que los protagonistas son niños y niñas de diferentes edades. A través de ellas, los alumnos conviven con valores como la valentía, la generosidad, la honradez, el respeto y cariño hacia la naturaleza; la tolerancia, el respeto y reconocimiento hacia los mayores; la confianza en uno mismo y en los demás; el valor de la imaginación. Cada aventura acaba con un par de versos rimados de fácil memorización, que ayudan de un modo divertido a interiorizar y recordar el cuento."

Sinopsis de "La música de las horas"

"La música de las horas es un apasionante viaje que partiendo de la soledad llega al encuentro y la fusión con el otro y con uno mismo, siempre con el acompañamiento de la naturaleza como telón de fondo."

Y si queréis saber de que van otros libros o comprar otro libros poneros en contacto con la autora a través de este correo: amacast.info@gmail.com

Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado!!