Entrevista a Edurne


Buenas tardes soñadores! 


¿Como van esas vacaciones? 


Hoy os traigo una entrevista, concretamente la entrevista que le he hecho a Edurne. Autora de la bilogía de "Axel y Lía". Si no sabéis de que hablo, ir a mi anterior publicación, y si sabéis de que os hablo seguir leyendo ;) 


No me enrollo más, ahí va la entrevista! 



1- ¿Qué es lo que más te gusta de tus libros?
        Que es una historia con la que ríes, lloras y disfrutas, en definitiva, que te hace sentir.

2- ¿Cómo decidiste acabar publicando una novela que en un principio estaba en Wattpad? 
Animada por la buena acogida que tuvo y por los comentarios de mis fieles lectoras de wattpad, pero sobre todo como un auto regalo por mi cuarenta cumpleaños.

3- ¿Cuál es tu objetivo con esta bilogía? 
Mi único objetivo al escribir esta bilogía era conseguir  que me leyeran. Solo quería que dieran una oportunidad a mi historia.

4- ¿Por qué este género? 
Porque llevo unos años leyendo mucha literatura romántica, erótica y chick lit. Es un género que me gusta y me apetecía saber si yo iba a ser capaz de terminar una historia así.

5- ¿Tenías claro la idea de la bilogía o la ibas escribiendo sobre la marcha? 
Tenía muy claro el principio, dónde terminaba la primera parte y cómo empezaba la segunda. El resto de la trama ha ido surgiendo a medida que escribía.

6- ¿En qué te has inspirado para hacer esta bilogía?
Pues al ser mi primera historia me he inspirado en muchas cosas de mí alrededor: mi ciudad, mis amigos… aunque hay muchísimas cosas que han salido de mi imaginación.

7- ¿Te daba miedo publicar esta bilogía? 
Me daba pánico, porque es un mundo completamente nuevo para mí.

8- ¿Te dedicas a escritora de pleno o lo haces por hobby? En el caso de que no te dedicases a escritora de pleno, ¿Te gustaría?
Escribir es mi hobby ahora mismo y es muy difícil dedicarte solo a escribir, así que creo que podré seguir compaginando mi trabajo con la escritura.

9- ¿Has aprendido algo publicando esta bilogía?
Si, he aprendido que la auto publicación conlleva muchos otras aspectos que tienes que controlar cómo el marketing, las ventas, las redes, la distribución... pero la satisfacción es mucho mayor porque todo el trabajo y el esfuerzo lo haces tú.

10- Si tuvieses que escribir esta bilogía en otro idioma, ¿Cuál sería? ¿Por qué? 
Creo que sería en inglés, porque podría llegar a un mercado muy amplio.

11- ¿Te gustaría que la bilogía llegase a la gran pantalla? 
Me encantaría. Ya he tenido varias lectoras que lo han sugerido. Esas playas del Caribe, mi ciudad, Lía y Axel… sería fantástico.

12- ¿Qué persona famosa, o no, te gustaría que leyese tu bilogía? 
Me gustaría que la leyera Elísabet Benavent, porque se la regalé en mayo y me haría mucho ilusión saber que la parece. 

13- ¿Los protagonistas son sacados de inspiración de alguna persona o son totalmente fruto de la imaginación? 
Fruto de mi imaginación.

14- ¿Qué es lo que crees que tiene que tener una buena novela? 
Para mí una novela romántica tiene que tener mucho sentimiento, a todos los niveles. Me gustan las novelas que te provocan algo por dentro.

15- ¿Cambiarías algo o dejarías todo como esta? 
Es lo primero que he escrito, así que probablemente cambiaría algunas cosas, pero mantendría la esencia.

16- ¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir esta novela? 
Pues la idea empezó un poco por saber cómo sería la vida de alguien que ha compartido toda su vida con su primer amor y de repente eso termina. 

17- ¿Esta novela ha sido “tu primer escrito oficial” o ya habías escrito y compartido con mucha más gente anteriormente? 
Ha sido lo primero que escribo y comparto.

18- Define tu bilogía en tres palabras. 
Romántica, intensa y sexy.

19- ¿Qué proyecto tienes en marcha o pensados? Es decir, ¿vas a continuar escribiendo?
Tengo una historia nueva terminada y si todo sigue bien la publicaré en diciembre.

20- ¿Vas a publicar un tercer libro sobre Lía y Axel, o lo dejas como una bilogía?
No. Lía y Axel ya han terminado con esta bilogía.

21- La última pregunta, que en verdad no es una pregunta, sino que es un reto, y el reto es, con palabras extraídas de tu novela, tienes que hacer un escrito (Con sentido) hablando sobre lo que piensas del trabajo que hacemos de las bloggers/ insagrammers. 

Y las palabras son: horas, hablar, país, ingredientes esenciales, vecinos, modelo, mundo, locura. 


Las bloggers e instagramers invierten muchas horas en hablar de un montón de libros , desde cualquier país  difunden las novelas que leen o que les hacen llegar las editoriales. Ahora mismo, sus opiniones son ingredientes esenciales para llegar a todo el mundo, aunque parezca una locura son las mejores agencias de publicidad en las redes, excepto si tienes un vecino que parece modelo y posa con tu novela , en ese caso,  da igual que no haya leído tu historia porque te conseguirá un millón de lectoras.

Y bueno, ¿que pensáis reto conseguido o no? Yo creo que sí.


Y esto ha sido todo, espero que os haya divertido la entrevista! 

Os dejo con los links de la autora por si queréis darle una oportunidad ;) 

Lía Aquí y ahora

 Lía, ahora y siempre

Que tengáis un feliz día! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout