Reseña de "Ratolescencia"



Buenas tardes soñadores! 

¿Como van las vacaciones?

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata del libro titulado “Ratolescencia” y la autora es Áurea Poncelet. 

Antes de todo, pedir disculpas a la autora por haber tardado tanto ya que la lista de libros nunca acaba, en las vacaciones es más difícil encontrar un momento para leer y para estar por aquí… así  que pedir mil disculpas. 

Y ahora, os explico de qué va el libro y de lo que me ha parecido. Así que acomodaos y disfrutad. 

Para empezar, deciros que es un libro de género infantil y que se puede leer a partir de 12 años. En referencia a esto, deciros que yo considero que sí que es un libro indicado para leer niños de doce años por diferentes aspectos, primero de todo por los dibujos de los protagonistas que hay, segundo por la historia, tercero por la manera de cómo está escrito, cuarto porque la letra es grande y por último porque la lectura se hace amena. 

Yo considero que es una novela original, ya que la historia trata sobre la Familia Pérez, concretamente sobre Ratoncito Pérez y su hijo, llamado Álex. La encuentro original ya que no recuerdo ninguna historia sobre el Ratón Pérez y menos sobre su hijo. Dejar claro que el protagonista es el hijo y no el Ratón Pérez. 

Luego decir que es un libro que es fácil de leer, entretenido, que te hace sentir diferentes sentimientos ya que acompañas a Álex a la ventura, pero lo que más me ha gustado es que te este libro te enseña, y hay muchas cosas sobre las que puedes aprender, por ejemplo: aspectos sobre la amistad, sobre luchar para que se hagan realidad los sueños, aspectos sobre la familia… 


En definitiva os diría que esta lectura merece muchísimo la pena y que quién lo leo le gustará y aprenderá, con esto, quiero decir, que aunque sea de género infantil, un adulto también lo puede leer. Y pues eso, que la leáis que os gustará!! 


Y para acabar la reseña, os dejo con la sinopsis y con la foto del libro. 

Sinopsis: 

“El protagonista de esta emocionante historia es Álex, hijo del Ratón Pérez, un “Ratolescente” que lucha por ser aceptado tal y como es, y no como sus padres quieren que sea. 

Se enfrentará con uñas y dientes a su propio destino, a un legado impuesto que ha pasado de padres a hijos durante generaciones y cuyo futuro él no quiere continuar. Álex quiere hacer lo que le apetece, dedicar su tiempo a realizar sus sueños y tomar sus decisiones sin importarle lo qué piensen los demás. Pero nadie dijo que la vida fuera fácil y a veces las obligaciones que recaen sobre nuestros hombros son más importantes y necesarias que nuestra propia felicidad. 

Álex tendrá que vivir a una serie de aventuras hasta que pueda encontrarse a sí mismo y esas experiencias vividas lo ayudarán a crear ese hueco que tanto reclama en el mundo de los adultos, donde estos siempre tienen la última palabra. 

Por suerte, sus buenos amigos estarán con él para ayudarlo. Y también sus enemigos, porque… ¡Siempre hay algo que aprender de las personas a las que no gustamos!”. 

Y esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado y que leáis este libro! 

Nos leemos pronto





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen