Reseña de "La Huida"

Buenas noches soñadores!! 


Cómo estáis? 

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "La Huida" de Silvia Arrú. 

Antes de hacer la reseña del libro, darle a las gracias a Silvia por la oportunidad de colaborar con ella y por ser tant simpática conmigo.

 Es más decir, os voy a contar algo, y es  que me llevé una grata sorpresa con ella porque vivimos en el mismo pueblo y no lo sabíamos, vamos que no nos habíamos visto nunca!! 

Asi que un día quedemos y nos conocimos y me dió el libro a mano, cosa que me hizo muchísima ilusión conocerla en persona. Es una chica muy simpática!! jeeje 

Dicho esto, ahora si, voy a hacer la reseña del libro. 


La verdad es que el libro me ha gustado, es un libro qen el qual  tienes los sentimientos a flor de piel porque la historia es muy dura y triste, pero más triste es que saber que por desgracia  esto ocurre... 


Tampoco os voy a decir de qué va esta la história porque la historia habla por si sola y merece la pena leerla! 

En mi opinión deciros que el mensaje y el libro en si me parecen súper importante y este libro debería de llegar a más gente para concienciar de la realidad a todas las personas, sobretodo a todas aquellas que sufren violencia de género... 


Dicho todo esto, dejaros con la sipnosis para que sepáis más o menos de que va y os lo digo de corazón, tenéis que leer este libro porque es un brote de realidad. 


"No siento nada ¿Estoy muerta? ¿Es esto la muerte? ¿La ausencia de dolor? Pero estoy oyendo algo, como un rumor, un ruido lejano que parece lluvia ¿Oiría llover si estuviese muerta? Siento un temblor apenas perceptible, creo que es mi mano, intento moverla y la muevo, solo un poco, apenas nada ¿Movería una mano si estuviera muerta? No me atrevo a abrir los ojos, porque si los abro sabré que aún no estoy muerta, sabré que todavía sigo viva y en este momento solo deseo una cosa, acabar de una vez, que termine su trabajo, que me mate. Tras dieciséis largos años de malos tratos, Elvira, la protagonista de esta novela, emprende una huida junto a su hijo, que los llevará a La Guardia (Galicia) una tierra nueva y desconocida donde empezar de nuevo, para intentar olvidar lo que no tiene olvido. Sin rastro que seguir y sin pistas que seguir, pero incapaz de olvidar su miedo, que la mantiene en guardia y alerta, porque sabe, muy a pesar suyo, que nunca muere el depredador, que siempre muere la presa. Este libro es para todas las Elviras , que sufren día tras día la violencia de género, para que salgan de sus casas, para que crucen la calle, para que busquen una comisaría, para que la encuentren, para que entren, para que rompan su silencio, para que venzan su miedo y para que denuncien a su maltratador y para que, de una vez por todas, el ratón se coma al gato."

Dicho todo esto, espero que os haya gustado la reseña, pero sobretodo el libro y su mensaje. 

Y para acabar, os dejo con el link del instagram de la autora y de dónde podéis comprar sus libros!! 




y para acabar,  os dejo con la foto del libro y decir: 

MENOS VIOLENCIA Y MÁS AMOR


que tengáis un feliz fin de semana!! 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa