Entrevista a César Augusto


Hello soñadores!! 

Cómo estáis?? 


Hoy os traigo una nueva entrevista, se trata de la entrevista a César Augusto, autor de "Un tercero en mi cama", dónde la reseña la podéis ver en otro post. 


Y seguidamente tenéis la entrevista para que conozcáis un poquito mejor al autor. 



1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir esta historia? 

Cuando vivía en Venezuela tenía un par de amigas de mucha confianza. A veces, en nuestras salidas, les escuchaba a las dos quejarse de lo parco de sus vidas sexuales con sus respectivas parejas. Siempre concluian «si el fuera asi» «si el hiciera aquello» «si me trajera un masajista el dia de mi cumple». Noté que habia patrones de necesidad a causa de la poca actividad sexual, y siempre la respuesta incluia otra figura maculina pero bajo el permiso de su pareja.

2. ¿Te costó mucho escribirla? 


Una vez tuve la idea de un segundo libro (ya había autopublicado) no me costo mucho.  La escribí en tres o cuatro semanas, el texto no es largo. Partí de una pequeña idea y generé situaciones diversas sobre la marcha.


3. ¿Por qué este género?


Buscaba algo comercial, lo confieso. El título fue lo que más causó revuelo en redes sociales, esa era la intención. Por otro lado, entre lo romántico y lo erótico tengo más fluidez en lo segundo, probablemente porque en el amor hay muchas reglas y en lo erótico hay menos.

4. ¿Cuál libro de los dos, le tienes más aprecio? 


Supongo el segundo. El primero «La dama y el angel tentado» es romántico y poco de erótico. Una verdadera novatada como escritor. Pero es personal y lo aprecio. El libro que más le gusta a cada autor(a) es el último que escribió  por el factor evolutivo.

5. ¿Cuáles son tus proyectos de futuro?


Deseo continuar escribiendo, de hecho ya voy por el segundo capítulo de mi tercer libro. Con cada nueva publicación deseo acercarme más a las lectoras y lectores.

6. Si tuvieses que escribir otro título, ¿cómo llamarías al libro?


Tengo unos tres títulos en mente con una breve historia general, pero me gustan tanto que no pienso revelarlos, no quiero que alguien se me adelante. Son de género erótico/romántico y otro de un género que aun no he escrito.

7. Si tuvieses que escribir esta novela en otro idioma, ¿cuál sería?


Inglés, volviendo a la intención de llegar a más lectoras(es), pero preferiría editarlo primero.

8. Define tu novela en una frase. 

La primera novela sería «transformación» y la segunda «complicidad». 

9. ¿A quién le dedicarías tu novela?


«La dama y el ángel tentado» está dedicada a Venezuela y en honor a tantos caídos en la lucha por la libertad. «Un tercero en mi cama» no tiene una dedicatoria impresa, pero la dedico a todas las personas que leen com avidez el género erótico.

10. ¿Estas satisfecho del resultado de tu novela?


Si, para la poca experiencia con la que se desarrolló. He aprendido infinidad de cosas que se pueden mejorar, hoy lo escribiría mucho mas amplio, con mas contenido, más personajes y dirigida al verdadero lector de erótica, ¡Las mujeres!

11. Y para acabar, explícanos cómo te has sentido escribiendo esta historia y la acogida que ha tenido.


Escribirla fue muy agradable, una vez que comienzo puedo durar 4 y 5 horas continúas fluyendo ideas.  Y a la tarde otra vez, menos horas. El libro se vendió 15 veces los primeros quince dias y se ha mantenido en esa proyección para el segundo mes.. No es gran cosa, pero me identifico con un comentario de Megan Maxwell cuando la vi en Tenerife y dijo: "el primero de mis libros que se vendió tuvo como 300 compradores y a mi me pareció una burrada". 



Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado, que hayáis conocido un poquito mejor al autor y que le déis una oportunidad al autor!. 



Nos vemos pronto!! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen