Entrevista a Steffy Gea

Hello soñadores!! 





¿Cómo estáis? 


Primero de todo, pedir disculpas por no estar tanto por aquí, pero es que estoy de vacaciones, y cuando tengo un ratin por aquí me paso jejej. 



Y bueno, el post de hoy se trata de una entrevista, una entrevista a la autora de "Sofía en Londres". ¿Sabéis de quién se trata? En efecto, de Sttefy Gea. Y si no sabéis de que os hablo, haced dos cosas, la primera ir a buscar en mi blog el post de la reseña de "Sofía en Londres" y de paso, os leéis la historia, y luego continuar leyendo este post para que podáis conocer un pelín mejor a la autora. 



Espero que os guste!



1. ¿En qué te inspiraste para escribir esta novela?


En varias cosas, la primera sería en quien, una personita muy especial para mí que me gustaría que su vida fuera un sueño y logre superar y conseguir todos sus objetivos en la vida. Sofía es lo que hace, tiene un sueño un objetivo y lucha para conseguirlo. Después en Londres era la ciudad de mis sueños desde bien pequeña y por mi 23 cumpleaños me regalaron el ansiado viaje. Todo en conjunto es lo que me ha inspirado.



2. ¿Tardaste mucho en escribirla?



La verdad es que no, en cinco meses la tenía terminada, nunca pensé en publicar, escribir es algo que me gusta, me desconecta y poco a poco fue surgiendo todo.



3. ¿Tenías las ideas claras desde un principio o fuiste escribiendo lo que se te iba ocurriendo?



Tenía claro que quería que fuera divertida, que la historia fuera lo más real posible para poderte meter en el personaje, fresca y rápida de leer. La novela fue surgiendo según escribía, tengo mucha imaginación y cuando empiezo salen las ideas faciles. (Espero que esto dure jeje).



4. ¿Qué es lo que más te ha gustado de escribir esta historia?



Recordar los rinconcitos de mi viaje a Londres y el personaje de Sofía, la naturalidad con la que la he creado, me va a dar mucha pena dejarla atrás.



5. ¿Tienes un sitio expresamente para escribir o puedes escribir en cualquier sitio?



Puedo escribir en cualquier sitio, cuando me vienen ideas no puedo dejarlas escapar.



6. ¿En qué parte del día te inspiras más?



Por la noche, soy mami de un principito de tres años y el resto de día o estoy trabajando o estoy por él, así que cuando paro es cuando me viene todo.



7. ¿Cuál es el objetivo que tienes con este libro?



Mi objetivo ya está cumplido que era poder publicar y llegar a gente y lo he conseguido, el resto es mantener este sueño. La tienda Tresors de Mafalda me ofreció su espacio y me vistió para poder hacer la presentación y esto ya es más de lo que imaginaba



8. ¿Qué piensas del trabajo que hacemos las bookstagrames/ bloggers?



No estaba metida ni sabía cómo funcionaba este mundo, pero ahora te digo que vuestro trabajo es imprescindible para que podamos llegar a más gente, sois parte de nuestra voz. Tú trato, tú reseña, dar la opción de esta entrevista, son más sueños cumplidos, y solo puedo agradecértelo y compartir tú trabajo para que tú labor también llegue a esa gente.



9. ¿Con qué otro idioma escribirías este libro?



Italiano sin duda, es mi viaje pendiente, quién sabe si mi próxima historia nace allí.



10. ¿por qué este género?



Porque da para mucho, también te digo que me gusta la ficción y tengo algo a medias desde hace varios años que quizás algún día me atreva a terminar. Pero ahora voy a seguir por este camino.



11. ¿La protagonista y tú os parecéis?



Hay mucha gente que me ve reflejada en ella por lo tanto no puedo decir que no, Sofía es un poco mi filosofía de vida pero no está basada en mí.



12. ¿Has aprendido algo escribiendo esta historia?



Que los sueños pueden cumplirse y que tengo a más gente de la que pensaba apoyándome.



13. ¿Tu nombre “Steffy Gea” es tú nombre verdadero o un seudónimo?



Es mi nombre, Estefanía Gea.



14. Define tu historia con tres palabras.



Divertida



Real



Fresca



15. ¿Tenías claro que querías publicar este libro o te daba miedo?



Cuando empecé a escribir no era un objetivo claro hasta que empecé a indagar y vi que era una posible opción y a raíz de aquí con miedo mucho miedo me decidí por publicar.



16. Y la última, ¿qué proyectos tienes en marcha o pensados?



Tengo varios, pero a corto plazo y viendo el buen acogimiento que ha tenido Sofía en Londres publicaré la segunda parte.




Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que hayáis conocido un poquito mejor a la autora. 



Y para acabar, dar las gracias a la autora por todo!! 💜



Ahhh!! Se me olvidaba, os dejo su link de instagram por si la queréis seguir o leer su novela. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout