Reseña de "El algoritmo de nuestro amor" de Carol Branca

 


Buenas tardes, 

¿Cómo estáis? 

Hoy os traigo la primera reseña del año 2022. Y no  podía estrenar el año que con una supernovela, se trata de "El algoritmo de nuestro amor" de Carol Branca. 

Des de aquí, agradecer enormemente a la autora por la confianza, por el envío del ejemplar, por la dedicatoria, por los "detallitos" y por último, por la paciencia, ya que he tardado en leer la novela porque he estado en época de exámenes. 


Como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 


Título: El algoritmo de nuestro amor 

Autora: Carol Branca

Páginas: Casi 700 jeje

Género: Romántico- Erótico

Sinopsis: "Gerard sabe lo que es vivir en la llamada «zona de confort», ese hábitat templado donde te sientes cómodo y a gusto.


El orden, la tranquilidad y una muy estructurada rutina lo hacen sentir seguro, estable, sin riesgos, pero también sin grandes incentivos o motivaciones.


Lena huye de la monotonía y de los límites.


Vive su vida al máximo. Llenando sus días de variedad, satisfacción y alegría.


¿Qué ocurre cuando dos personas, —en apariencia— tan diferentes, colisionan una y otra vez?


Gerard tiene claro que, esta vez, no va a dejarla escapar pero, ¿será capaz de entrar en la «zona de riesgo» que supone Lena? ¿Conseguirá romper con los patrones limitantes y abrirse a una mirada más amplia? ¿Se atreverá Lena a salir de su burbuja?


Y, lo más importante, ¿estarán sus algoritmos preparados para el impacto?


El amor, entre algoritmos, es un juego del que no conocemos las reglas. Y si dejas que el miedo tome la decisión por ti, te perderás más de lo que puedes imaginar.


«El algoritmo de nuestro amor», una novela donde descubrirás un universo de relaciones regidas por la diversidad, el amor, el deseo y la pasión."

Y ahora lo que me ha parecido. 

Para empezar, os digo desde ya qué tenéis que  leer las novelas de Carol Branca. 

Tuve el honor de conocerla el año pasado y me he leído todas sus novelas, y la verdad es que con ellas aprendes mucho, pero mucho, porque puedes ver diferentes perspectivas del amor. Son novelas muy originales, muy completas, que no dejan indiferentes a nadie y que rompen con muchos prototipos sobre el amor. 

Os he de decir que son novelas que hablan del amor libre. 

Por lo que hace referencia a esta novela, deciros que os va a encantar. Sinceramente, la autora se ha superado y ha hecho un paso más allá. Ha sabido combinar un poco de todo. Habla sobre las parejas liberales,  sobre las relaciones entre el mismo género, sobre los celos, sobre el choque de una relación abierta con la tradicional, sobre la amistad, la lucha y superación de luchar por el amor, etc. 

Puedes ponerte las manos en la cabeza, ya que la mayoría de las relaciones son tradicionales, pero la autora sabe como desenvolver toda la novela, lo trata con mucho respecto y aprendes mucho, en serio. 

Otra cosa que me ha gustado de esta novela, es que aparecen los protagonistas de las otras novelas, y así pues puedes saber un poco más de ellos. De este modo, Carol tiene todas sus novelas e historias conectadas. Además, aparecen sitios que también están en las otras novelas, como es Caprice. 

Me ha gustado mucho los personajes, creo que Lena es una mujer fuerte, que sabe lo que quiere y con las ideas claras. Pero, creo que me quedo más con Gerard, a mí me ha cautivado, tiene diferentes facetas que me han gustado mucho, pero la que más, la canalla jejeje. 

En términos generales, deciros que a pesar de que es una novela bastante larga (en páginas), se lee muy fácilmente, ya que la autora sabe como desarrollar toda la historia, como hacer que te envuelvas en ella. Además, está explicada a través de los dos protagonistas, de este modo, puedes conocer las dos versiones (la liberal y la tradicional) y ver como se equilibran entre ellas. También, ves como van evolucionando los protagonistas a medida que la novela transcurre. 

Además, ves las ganas que tienen los protagonistas de  luchar por su historia aunque cueste porque son mundos completamente opuestos, y, por lo tanto, tienen que encontrar el punto de unión donde haya equilibro y puedan desarrollar su historia de amor. 

Finalmente, deciros que es una novela muy pero que muy bonita. He disfrutado mucho de ella.

Y sinceramente, os diría muchísimas cosas más, pero creo que es más fácil recomendaros que leáis a Carol y que descubráis todo lo que os he dicho y lo que no. ;) 

Ya sabes Carol, que eres una de mis autoras preferidas y que fuiste la innovación del año pasado. Espero poderte leer mucho tiempo más. Con ganas de leerte de nuevo ;) 

Y eso es todo. Para acabar, como siempre, unas preguntillas: ¿Conocéis a Carol?, ¿Os llama la novela?,  ¿Crees que dos personas si están destinadas a estar juntas, estarán?, ¿Qué serie estás viendo?, ¿cuál es el personaje preferido de las novelas de Carol? ¡os leo! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout