Entrevista a Sandra Cabanes






Buenas tardes soñadores!!



Hoy os traigo un nuevo post el cual se trata de una entrevista a Sandra Cabanes,  la autora de la novela de "El Mal No Germina En El Infierno". Si queréis saber de que va el libro, sólo tenéis que ir a mi anterior post 😏


Para que sepáis de quién hablo, os dejo esta foto de Sandra.





Aquí os dejo la entrevista:


1.¿Cuándo decidiste empezar a escribir esta novela? Es decir, tenías las ideas claras o dejabas que la historia fluyese por si sola?

La idea surgió en 2012, que fue cuando empecé a interesarme en la escritura, pero comencé a escribir el libro de una forma más seria en 2014. A lo largo de los años esa idea inicial fue transformándose hasta la historia que es hoy en día. Debo reconocer que como escritora soy muy desordenada, pero siempre planifico que ocurra algo en cada capítulo, solo una idea general. El resto va fluyendo, dejo que los personajes interactúen entre ellos y me dejo sorprender con sus actos y palabras. No me gusta escribir atada a una escaleta muy estricta y detallada.


2. ¿Te costó mucho escribirla?

Estuve dos años escribiéndola, es complicado ir más deprisa al tener que compaginar la escritura con mis estudios, ya que hay períodos de tiempo demasiado largos en los que no puedo sentarme a escribir durante horas. Luego siempre hay alguna escena que se hace un poco más de rogar que otras.

3. ¿Te inspiraste en algo o alguien?

Un día hace ya muchos años me senté y empecé a escribir sin más. Me inspiro muchísimo con música, para cada tipo de escena voy variando de género y soy incapaz de escribir sin escuchar algo, también me inspiro con fotografías de manera muy puntual. Hoy en día nada es original, todo está inventado, así que cojo lo que me gusta y lo mezclo todo. Sí que es cierto que algunos personajes tienen alguna semejanza conmigo, creo que es inevitable que la mayoría tengan un pedacito de mí.

4. ¿Porque decidiste hacer una novela de brujas, vampiros y licántropos?

Me encantan los seres sobrenaturales, sobre todo los vampiros. Siempre he sentido cierta fascinación por ese tipo de criaturas, pero quise que la protagonista fuese una bruja porque no hay demasiadas novelas con brujas en la actualidad, y gracias a eso he podido descubrir muchas cosas sobre brujería que son muy interesantes. Incluso he aprendido a echar las cartas del Tarot y a leer las manos. Los licántropos son unos seres que nunca han llamado especialmente mi atención, y los incluí por tener la excusa para saber más sobre ellos. No obstante, tengo un enfoque personal de todas estas criaturas que no está explicado en el primer libro pero que aparecerá en los siguientes, donde también habrá algunas criaturas nuevas.

5. ¿Cambiarías algo de la novela? Si es así, el qué?

En una buena pregunta porque para mí la escritura es una montaña rusa. Hay días en los que todo me parece una genialidad, y otros en los que quiero empezar de cero. Durante la escritura de un libro hay muchas dudas, es inevitable plantearse si lo que estás escribiendo vale la pena o no, pero viéndolo con perspectiva ahora mismo no cambiaría nada.

6. ¿Continuará la saga o se puede dar por concluida?

Con el primer libro quise terminar de una forma casi autoconclusiva para que, aquellos que no quisieran seguir, pudieran dejar la historia en ese punto. Pero para aquellos a los que sí les guste y quieran continuar, la saga continuará. Todavía no lo tengo del todo decidido, pero serán un total de tres o cuatro libros. Ahora mismo estoy terminando de escribir el segundo, que espero poder publicar para finales de este año.

7. ¿Crees en los seres sobrenaturales sobre los que escribes?

Aunque sea un tanto irónico, soy muy escéptica, por el momento solo creo en la ciencia. Las historias que se cuentan sobre estos seres, para mí, son pura sugestión. La gente siempre ha tenido miedo a las enfermedades, a los dioses o a las personas que son diferentes. Con las brujas pasó algo así, se las condenaba por herejes, por tener ideas distintas del mundo en el que vivían, y no porque tuvieran poderes. El odio, la venganza y la envidia mueven montañas, un claro ejemplo de esto es “Las brujas de Salem”, de Arthur Miller. También hay algunas enfermedades que pueden provocar síntomas parecidos a los que se le atribuye a la licantropía y al vampirismo, el terror y el desconocimiento de la gente hicieron todo lo demás. Las religiones también han contribuido a que el miedo a lo desconocido haya sido un sentimiento que viajase por todo el mundo.

8. ¿Tienes pensado escribir otro tipos de novela? O más novelas sobre el mismo género?

En un futuro me gustaría continuar escribiendo sobre fantasía, es muy divertido crear mundos donde los límites pueda ponerlos yo, pero cuando termine esta saga quiero aventurarme con distintos géneros. El thriller y el terror me atraen mucho, pero la narrativa histórica, que es un género que me encanta leer, lleva un tiempo rondándome y ya tengo alguna idea en mente. También me encantaría escribir ciencia ficción, pero todavía no me atrevo a ello. Hay muchos géneros con los que quiero experimentar.

9. ¿ Alguna vez has necesitado ayuda para inspirarte?

No, sí que suelo hablar de mis inquietudes con algunas personas de mi entorno a la hora de escribir una escena que me está costando desarrollar, pero suelo inspirarme sola. Cuando esto ocurre me siento en el escritorio, con una libreta y un bolígrafo y la música muy alta mientras pienso en cómo salir del paso. Me encierro mucho en mí misma. En otras ocasiones la inspiración viene sin esfuerzo; sobre todo cuando visito algún sitio nuevo, voy en tren o simplemente andando por la calle, aunque cuando estoy estudiando es cuando mejores ideas tengo.

10. ¿Cómo definirías en una palabra tú novela?

Esta es la pregunta más complicada que me han hecho sobre la novela, la palabra por la que más me decanto es: Intensa. Intensa por la variedad de emociones que se sienten, porque yo misma he vivido con mucha intensidad cada una de sus páginas.



Por último, quiero darte las gracias, Montse, por tu interés en mi novela. Ha sido un placer colaborar contigo y espero que sigas ahí para ver las aventuras que le esperan a Kathleen y el resto de personajes.


Para todos los que estéis interesados en mi novela, y queráis conocer un poco más sobre ella, podéis encontrarla en:

 · Instagram

· Goodread


· Amazon




Aquí os dejo la foto del libro, con mi edición de la foto.


Espero que os haya gustado!!


Que paséis un buen finde!!





Comentarios

  1. ¡Me encanta!
    La respuesta número siete es totalmente cierto, los típicos bulos y miedos van creando los mitos y así estamos hoy en día, con un montón de criaturas fantásticas (en varios sentidos xD) para que podamos disfrutarlas.
    Me ha matado lo de que le vienen las mejores ideas estudiando jajaja.
    Me encanta cómo se expresa Sandra. ¡Buena entrevista chichas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja me alegro que te haya encantado. A mi también me hizo y me hace gracia el echo de que cuando estudia le vienen las mejores ideas jajja..estudiar para qué? si puedo escribir :P Muchísimas gracias por el comentario y por lo que dices :*

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout