Entrevista a Susana Rubio



Hello soñadores!!


Hoy os traigo una nuva entrevista, se trata a Susana Rubio, autora de "Tengo un Whatsapp" un maravilloso libro que me he leído gracias a una colaboración con ella y dónde tenéis la reseña en el anterior post.

Dicho esto, espero que os guste y disfrutéis!!



1.   ¿En que te inspiras a la hora de hacer tus novelas? 

 Me inspiro en chicas fuertes y decisivas. Imagino el perfil de ese personaje, con unas serie de características, y a partir de ahí va fluyendo la historia.

2. Si tuvieses que escribir las novelas o solo una, en otro idioma, ¿cuál sería? ¿Por qué?

 Pues probablemente en catalán, ya que soy bilingüe en ese idioma. En inglés no se me ocurriría porque para escribir debes tener un muy buen nivel de sintaxis, ortografia, vocabulario, etc.


3. ¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba escribir? 

En el instituto había escrito algo pero a esa edad estás en otro mundo. Hace unos años empecé a escribir para mí misma y por diversión y me enganché porque es casi una necesidad.



4. Pregunta difícil, espero que te mojes :P, Cuál es la novela más especial o que te gusta más de las que has escrito?

 No es nada difícil contestarte porque hasta ahora lo tengo claro: Daniela, no voy a seguir las reglas del juego. Ella es especial y eso que me costó ponerme en su pellejo. Es una protagonista con mucho carácter, muy decidida, segura de ella misma y fuera de lo común. 


5. ¿Por qué este género? 

Siempre me ha gustado este género y cuando descubrí a Elisabet Benavent supe qué quería escribir.


6. ¿Tienes pensado hacer más novelas? 

Sí, claro. Cuando estoy demasiado tiempo (dos o tres semanas) sin escribir me pican los dedos, jaja. Ahora mismo estoy con una trilogía, es un proyecto con el sello Montena de Penguin Random House. Toda una experiencia que estoy disfrutando muchísimo.

7. ¿Estas satisfecha de tus novelas o cambiarías alguna cosa?

 Sí estoy satisfecha, aunque me doy cuenta de que no está escrita de la misma forma la primera que la quinta, pero no quiero retocarla porque es lo que escribí en ese momento (exceptuando la ortografia, claro).

8. ¿Cuál es la primera persona o una de las primeras que se lee tus novelas? 

Mis dos primeras lectoras son dos amigas muy amigas con visiones muy distintas. Ellas me van leyendo cada pocos capítulos y me van dando su opinión. Mi tercera lectora es otra autora con la que tengo una buena amistad y cuya ayuda también es imprescindible.


9. Si te tuvieses que quedar con una historia de las que tienes en tu novela, ¿cuál sería?

 Todas tienen algo especial pero si tuviera que quedarme con una sería la de Daniela, me encanta cómo descubre el amor al lado de Bruno.


10. Pregunta difícil, si tuvieses que definir en una palabra tu novela (Tengo un Whatsapp), ¿cuál sería?

 ¡¡Muy difícil!! Solo una... Entretenida.

11. En referencia al título, porque este título?

 Porque los protagonistas se conocen a través de esa aplicación y porque hay unos mensajes que le llegan a Andrea, nuestra chica, que no son nada agradables...

12. Y otra pregunta, también con el tema de título. Primero qué haces, ¿escribes y cuando has acabado la novela le pones el título o pones el título y escribes la novela? 

Pues si te soy sincera con cada libro lo he hecho de una forma distinta. El título de Tengo un Whatsapp lo pensé cuando terminé el libro porque el original era “Whatsapéame”.


13. Si tuvieses que dar un consejo a todas aquellas personas que están empezando en el mundo de la escritura. ¿Cuál sería?

 Pues que crean en lo que hacen, que no se rindan y que sigan hacia delante. Yo he tardado casi un año en ver uno de mis libros en el número uno de la plataforma de Amazon pero ha valido la pena el recorrido porque he ido aprendiendo mil cosas y conociendo a gente maravillosa.


14. Di tres cosas buenas de ser escritora.

Dejas volar la imaginación, vives muchas muchas vidas y el cariño de tus lectoras te hace sentir especial.



15. ¿Cuando tardas en escribir una novela? (Aproximadamente). 

Depende del grosor de la novela pero entre tres y cuatro meses. Le dedico bastantes horas, escribo rápido y mi cabeza va a mil por hora cuando estoy con esa historia. Pienso en ellos conduciendo, duchándome, esperando en la cola del súper... Es decir, que mis libros avanzan en mi mente no solo cuando escribo.


16. Y por último, hacerte un reto ;) 

Consiste en; escribirle a tus lectoras dando las gracias, pero, tienen que estar las siguientes palabras (que están extraídas de tu novela) y con la mayor brevedad posible:

Jajaja, qué original eres. Vamos allá...

Desde aquí quiero dar las gracias a mis lokas lectoras por creer en mis historias. Es todo un lujo teneros a mi lado todos los días, sin vosotras no podría pasarme horas escribiendo sueños, sois la llave que abre la puerta de esta magnífica época que estoy viviendo. Gracias a mi última novela, Tengo un Whatsapp, y a todo vuestro apoyo estoy disfrutando como nunca de este mundo. Seguiremos trabajando, amigas... :)



Las palabras eran : Whats app, historia, lujo, llave, época, sueños, horas, días, trabajar, amigo…

Así que RETO MÁS QUE SUPERADO 😜😜😀😀😏

Y para acabar, la autora me ha enviado un enlace dónde podéis leer un pedacito de la novela y así ya, de paso le dáis una oportunidad, os viciáis y os enamoráis 😏😜

para entrar hay que clica aquí:  Leer primeros capítulos



Ahora sí, espero que os haya gustado. 


Nos leemos pronto!!


Y.... Feliç Diada de Sant Jordi!! 💕

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen