Reseña de: "Balada del Brazodemar"





Buenos días soñadores!!! 


Hoy os traigo un nuevo post. Se trata de una reseña del libro "Balada del Brazodemar" del autor Pedro de Andrés. 

Que he tenido el placer de leerlo por la lectura conjunta que hemos echo con la "Reina Lectora" y su club. 

Antes de opinar sobre el libro, os dejo la sipnosis: 

«El mal sueño había regresado y me atormentaba cada vez con mayor frecuencia. La ola se tornó escarlata, como si llevara diluida la sangre de millares de seres vivos. Y en el instante en que se abatía sobre mí, un enorme ojo de cetáceo rasgó el agua para sondear mi alma. Cuando desperté, estaba abrazado al guardia, con mi puño en su abultado estómago y un líquido viscoso y repugnantemente cálido se derramaba sobre la empuñadura de mi daga». El Censor de Glastonbide escucha en su cabeza el rumor del mar cada vez que algo terrible está a punto de sucederle. Tras una fatídica cadena de desastres cuyo primer eslabón es Avaniera, una indomable pelirroja capaz de hurgar en su mente, el Censor se ve arrastrado a un éxodo lleno de aventuras, islas salvajes, leviatanes y animales fantásticos. Una odisea en la que, enfrentado a su destino, busca recuperar la libertad perdida y hallar fugaces huellas que le lleven de vuelta a sus orígenes, al hogar, si es que queda algún sitio al que regresar."

El género de este libro es la fantasía épica. Y he de decir que me ha sorprendido, ya que no acostumo a leer este tipo de género. Me ha sorprendido porque está escrito detalladamente, cosa que produce entrar en la história y ser participe de todas las aventuras que vive el protagonista. A parte de estar escrito detalladamente, también he de decir que el vocabulario es adecuado para el tipo de género y de la  historia que hay en el libro, aunque se entiende perfectamente. 

Dos  de las cosas que más me han sorprendido en el libro son; primero que el nombre verdadero del protagonista, no lo sabemos hasta la última página y la segunda cosa es, que el final es un final demasiado abierto que te deja con un sabor de querer más. Así que espero, que la novela continue 😊


Desde mi punto de vista,  decir que, aunque no acostumo a leer este tipo de género, me ha gustado la historia en sí, pero  sobretodo las curiosidades que hay en algunas de las histórias. Os suena "leivatán"? Si queréis saber que es, os invito a leer el libro 😉

Dicho esto, espero que tengáis un buen lunes de pascua y buen inicio de semana!! 


Mon


La Contraportada: Reseña: 'La balada de Brazodemar'








Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout