Entrevista a Pilar Menen


Buenas tardes soñadores!!

La cosa va de entrevistas jejej

Hoy os traigo una nueva entrevista, a la autora de "La chica de los sueños", si no sabéis de que hablo ir a ver mis anteriores publicaciones para ver la reseña de este libro.

Pero antes de nada, darle las gracias a la autora por el ejemplar y por hacer el esfuerzo de contestar a las preguntas.


Dicho esto, espero que os guste!!


1. ¿En qué te has inspirado a la hora de hacer este libro? 

1.- Me he inspirado en multitud de libros, por citarte autores te diría que me gusta mucho Margaret Atwood, Joyce Carol Oates, Richard Ford, Lucia Berlin…Updike, Borges en lengua castellana, me gusta mucho leer y releer el Quijote, recomiendo leerlo con las explicaciones del profesor Rico. Soy lo que dice una enferma de la lectura.

2. Si tuvieses que escribir las novelas o solo una, en otro idioma, ¿cuál sería? ¿Por qué? 

2.-Me gustaría saber escribir en catalán correctamente. Es una lengua muy poética, es la lengua de mis padres y la que utilizo en casa. No creo dominarlo como para redactar, ya que todos mis estudios los desarrollé en castellano. Lo domino solo en el apartado del lenguaje administrativo. Tengo mucho respeto a escribir mal. Aunque también me gustaría poder escribir y redactar correctamente en Inglés.


3. ¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba escribir? 

3.- Siempre he escrito. De pequeña ya escribía poesía, relatos, cuentos, teatro. La escritura es mi lugar de refugio en donde me encuentro totalmente a gusto.

4. ¿Hay algo que te apasione más que la escritura? ¿El qué?

4.-Adoro pasar el tiempo con mi familía, con mis amigos, practicar deporte, cualquier actividad… siempre he creído que “perder el tiempo” con mis seres queridos es una forma de ganarlo….El tiempo es el mejor regalo que podemos ofrecer a los que queremos.


5. ¿Por qué este género? 

5.- Es una novela de aventuras -romántica pero debajo de esta trama aparentemente simplista, tenía la intención de haber enterrado otras cosas…no sé si lo he conseguido, pero estoy satisfecha con el intento.


6. Cuándo acabaste el libro, ¿ya tenías pensado que harías la  continuación? 

6.-Si, estoy en ello. Estoy trabajando en su continuación. Estoy redactando el guión, porque mi intención es llevarla al cine. Creo que el argumento tiene el fuelle suficiente para hacer una serie. La novela saldrá a mediados de junio traducida al Inglés.

7. ¿Tienes pensado hacer más novelas? (Aparte de esta)

7.- Si, claro estoy escribiendo. Pero escribir requiere su tiempo, no me siento capaz de escribir una novela en menos de dos o tres años. Me gustar planificar bien el argumento, los personajes, documentarme…

8. ¿Estas satisfecha de tu novela?  

8.- Si creo haber escrito con honestidad y he sobrevivido entera al intento como se suele decir.

9. ¿Cuál es la primera persona o una de las primeras que se lee tus novelas? 

9.- Siempre le dejo leer las novelas a mi marido y después a varias amigas que son muy críticas y que me dan su opinión con sinceridad.

10. ¿Cuál es tu protagonista preferido de tu novela? 

10.- Mi protagonista preferida sería Bea, es la amiga perfecta que yo desearía tener. Buena persona con un punto de locura.

11. Pregunta difícil, si tuvieses que definir en una palabra tu novela ¿cuál sería?

11.-Es una novela para soñar.

12. En referencia al título, porque este título?

12.- Yo creo que el título refleja el conjunto de la novela. Los libros han de ayudar a soñar, a entretener, a evadirnos….la vida de por sí, ya es suficiente complicada y dura. Me gusta pensar que cuando el lector cierra el libro y termina de leer, aquella sensación de ensoñación que vive la protagonista, se haya quedado un ratito en su corazón y le haya atrapado.


13. Y otra pregunta, también con el tema de título. Primero que haces, ¿escribes y cuando has acabado la novela le pones el título o pones el título y escribes la novela? 

13.-No sé todo viene un poco rodado….eso lo dejo para las personas de marketing…

14. Y la última, si tuvieses que cambiar el título ¿cuál sería? 

14.-Quizá hubiera puesto Dos amigas perfectas. Yo creo que todas querríamos tener a Bea y Patricia como amigas. Se complementan. Son sinceras, leales y buena gente…con un punto disparatado e imprevisible.



Y hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado y que hayáis conocido mejor a Pilar. Y deseo que le déis una oportunidad a su libro "La chica de los sueños". 


Y para acabar, os dejo los enlaces de sus páginas por si os queréis poner en contacto con ella y la foto que le hice de su libro. 


Amazon: Amazon


Instagram: Instagram


Que paséis un buen fin de semana! 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa