Entrevista a Mati Cazalibros




Buenas noches soñadores!!

Cómo estáis?

Hoy os traigo una nueva entrevista, se trata de la autora de "Un verano con Amelia", si no sabéis de que hablo, ya sabéis, ir a mi anterior publicación!!



Aquí tenéis la entrevista a la autora para que la conozcáis un poquito mejor,  espero que os guste! :

1. ¿En qué te has inspirado a la hora de hacer este libro?

Para este libro me ha inspirado un conjunto de cosas. Mis amigas, mis veranos en el pueblo, mi abuela, James y yo misma puesto que tengo muchas cosas en común con la protagonista. James es un chico que, como Amelia, conocí durante las vacaciones de Navidad en mi pueblo. No recuerdo qué edad tenía, sin embargo recuerdo que durante aquellas vacaciones no me dejó ni un momento de su lado y cada vez que me cogía de la mano yo me sentía muy incómoda. Era el ahijado de la vecina de mi abuela y no le he vuelto a ver desde entonces. No tengo ni idea de lo que hace con su vida, pero aquellos pocos días que pasamos juntos me inspiraron para escribir un libro y siempre se lo agradeceré, aunque él nunca no sepa.  

2. Si tuvieses que escribir las novelas en otro idioma, ¿cuál sería? ¿Por qué?

Si tuviese que escribir las novelas en otro idioma sería en griego. Es mi lengua materna y me es mucho más fácil expresarme en griego que en castellano


3. ¿Cuándo te diste cuenta que te gustaba escribir?

Hace relativamente poquito. Si no me equivoco fue en 2015. Nunca antes había intentado escribir, pero una noche, antes de dormir, surgió el argumento de este libro y sentí la necesidad de compartir esta historia. 

4. ¿Hay algo que te apasione más que la escritura? ¿El qué?

Para empezar, yo no me considero una escritora. Soy una persona que escribe. Sin embargo, sí que me considero una lectora, así que lo que más me apasiona es leer. 


5. ¿Estas satisfecha de tu novela?

Estoy bastante satisfecha con mi novela. Es un sueño que se ha hecho realidad. De todas formas, como se trata de una autopublicación, hay muchas cosas que se podrían mejorar. Todo el proceso ha sido una experiencia extraordinaria y , como siempre, me quedo con lo bonito e intento aprender de lo malo. 

6. Cuándo acabaste el libro, ¿ya tenías pensado que harías la continuación?

Tenía pensado hacer una continuación mucho antes de terminar el libro. Cogí demasiado cariño a uno de los personajes secundarios y decidí dedicarle un libro entero. 

7. ¿Por qué este género?

Hace poquito hablé con una chica y me dijo, palabras exactas: ¨me parece curioso que leas literatura juvenil, romántica o erótica que suelen ser géneros bastante mal considerados¨. Pues, son géneros que muestran la extensa gama de experiencias que atraviesa la mujer actual, incluyendo el amor, el noviazgo y los problemas de género, en su mayoría muy entretenidos y, como quería escribir un libro que a mi me apetecería leer, escribí una novela young adult. 

8. ¿Tienes pensado hacer más novelas? (Aparte de esta)

La idea principal es escribir otras tres novelas para terminar esta saga. Todos los libros son autoconclusivos y se pueden leer independientemente, pero por ejemplo hay personajes del primer libro que aparecerán en el segundo, por lo que recomiendo que se lean en orden. 

9. ¿Cuál es la primera persona o una de las primeras que se lee tus novelas?

Es muy curioso, pero en mi caso no hubo un lector 0 y eso porque la mayoría de las personas de mi entorno ni siquiera habla español. Me lancé a la aventura sin que nadie haya leído mi libro antes de publicarlo. 

10. ¿Cuál es tu protagonista preferido de tu novela?

Es difícil elegir, pero creo que me quedo con mi Amelia. Nos parecemos mucho, aunque querría aclarar que no es yo y es un personaje adorable. Tengo que confesar que me siento muy orgullosa de ella. 

11. Define la novela en una palabra.

Divertida.


12. Di tres cosas buenas que te produce escribir.

Primero de todo me hace sentir muy creativa. Además me ayuda a desconectar y sumergirme a un mundo que funciona bajo mis reglas. Por último, es bastante liberador. Me ayuda a expresar todo lo que tengo en mi mente y cosas que me preocupan.  





Y hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado y hayáis conocido un poquito mejor a Mati! 

Y antes de despedirme quería decir una cosita: ¿no es adorable la manera en qué se le ocurrió la idea de esta novela? 


 Y ahora si, os dejo el link de sus páginas webs por si os queréis poner en contacto con ella o comprar el libro. Y a bajo de todo, la portada del libro. 


Que tengáis un feliz fin de semana!! 

















Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout