Reseña de "Los Jardines de Sira" de Edurne Cadelo

 

Buenas tardes, soñadores ¿Cómo estáis? 


Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de la última novela que ha publicado Edurne Cadelo, titulada "Los Jardines de Sira". 

Como ya sabéis de otras veces, Edurne se ha convertido en una de mis autoras preferidas y os aseguro que,  después de leer todas sus novelas tengo más claro que,  la pluma de Edurne la quiero seguir leyendo durante muchos años, ya que con cada novela se va superando y las novelas son puro amor del bueno. 

Pero no me enrollo más, y os voy a contar el porqué me ha gustado esta novela. 

Primero de todo, me han encantado los personajes, cada uno de ellos me los he podido imaginar como son por como han estado detallados hasta el mismísimo detalle. Pero hay que decir que siento devoción por Noel jeje aixx Noel. 

También comentaros que me ha parecido una novela muy ágil, muy amena, divertida, entretenida y original. Como ya os digo, las novelas de Edurne son únicas y originales. 

Además, es una novela que te hace empatizar con todos los personajes, aunque con unos más que otros, claro está. Y es que encima, como Edurne detalla todo hace que puedas entender los puntos de vista,   las historias  y las reacciones que hay detrás de cada personaje.

Otro aspecto a favor, y relacionado con lo anterior, es que la historia está narrada des de los puntos de vista de los protagonistas, en este caso de Noel y Sira. Así que como he dicho puedes entender a la perfección las dos partes. 

Asimismo, decir que es una novela muy real, que puede pasar perfectamente, que toca diferentes temas de la vida cuotidiana, como por ejemplo, temas familiares, de amistad, de entre hermanos.... Además, tiene mucha intriga y hay muchos sucesos que son imprevisibles. 

Y finalmente, lo que más me ha gustado de esta novela es que Edurne se ha metido en "nuevo Jardín", ya que ha hecho una novela donde los protagonistas ya se conocían y una novela que no deja indifrente a nadie. 

En definitiva, creo que esta novela es una de las que más me gustas de Edurne.  

Y dicho esto, Edurne nunca dejes  de escribir maravillas e historia del amor de bueno. 


Y para acabar, os pongo la sinopsis: 

"ira es fisioterapeuta y vive en Madrid con David: su socio, su ex y su amigo.

No tiene pelos en la lengua, es divertida, fuerte y experta en jardines, como la define su amiga Laura.

Las circunstancias nunca han jugado a su favor y siempre se pone en el último lugar. Protege a su círculo con uñas y dientes, sin esperar que nadie cuide de ella.

La inestabilidad ha sido una constante en su vida, por eso, lo que más le apetece ahora mismo es buscar justo lo contrario.

Quiere cumplir sus sueños, encontrar su lugar e incluso el amor, ¿por qué no?

Como ella misma dice es muy de visualizar las cosas y, quizás, encontrarse en la cocina a Noel, el hermano de su ex, con menos ropa de la esperada y después de un año sin verse, sea ese tipo de visión de la que habla.

Pero, ahí están otra vez, todas esas circunstancias…

¿Será Sira capaz de encontrar su sitio?

Y lo más importante, ¿será capaz de ponerse en primer lugar?

Tendrás que leer su historia para averiguarlo."



Y ahora, como siempre, unas preguntillas: ¿Conocíais a Edurne? ¿Os llama? 











Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa