Reseña de "Esto es solo el comienzo" de Claudia Rodelas

 

Buenas tardes,  soñador@s, ¿Cómo estáis? 


Hoy os traigo una nueva reseña. La novela se titula  "Esto es solo el comienzo" de Claudia Rodelas. Se trata de una colaboración con la autora, ya que leí su primera novela y ha vuelto a confiar en mí. Así que des de aquí agradecerle mucho por volver a confiar, por el envío del ejemplar y por la funda, que es superchula y espero hacerle mucho uso. 

Y como siempre, empezamos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 


FICHA TÉCNICA 


Título: "Esto es solo el comienzo"

Autora: Claudia Rodelas 

Editorial: Caligrama 

Género: Romántica 

Páginas: 372 

Sinopsis: 

"Deje toda mi vida atrás para vivir una aventura y redescubrirme a lo Julia Roberts en Come, reza, ama, pero creo que encontré algo más que a una nueva Dafne por el camino.


Dafne tiene treinta años y no tiene ni oficio ni beneficio. Depende de su pareja en su totalidad y se siente perdida en el mundo. Dafne decide emprender un viaje a Irlanda y reencontrarse para poder comenzar la vida de adulta que tanto anhela junto a su pareja. En la ciudad de Dublín conocerá a alguien que hará que ponga en duda todo lo que creía saber sobre el amor hasta el momento. Al final del trayecto, Dafne tendrá que elegir entre hacer lo correcto o lo que ella realmente desea. ¿Qué elegirá?" 


Y ahora, lo que me ha parecido. 


Este libro me ha gustado mucho, tanto que me lo he leído en dos tardes, así que imaginad. Y eso que tiene 300 páginas, aunque es cierto que es una lectura muy amena, rápida de leer y fácil de entender. Además, creo que de durada está fenomenal, ya que no es ni una novela larga ni corta. 

Des de ya, os digo que es una novela que me ha encantado, por diferentes motivos. 

El primero es porque está muy bien ambientada, ya que gran parte de la trama ocurre en Dublín y la verdad es que al estar tan bien detallado todo es muy fácil meterse en ello. Además, hasta los nombres de los personajes son peculiares y supongo que son de origen de allí. 

Lo que también me ha gustado es que es una novela muy realista y que podría pasar a cualquiera de nosotros perfectamente. 

Además, en esta novela se abarca distintos temas como son la familia, los tipos de relaciones, los estilos de vida, la amistad... 

También, deciros que es una novela muy divertida y para nada aburrida, en serio si os queréis divertir ya sabéis. 

Y por último, y no menos importante, ya que lo he querido dejar para lo último es que en esta novela te da lecciones de vida, ya que a través de la protagonista te hace ver la importancia de quererse a uno mismo, el intentar encontrar la felicidad, el no caer en la rutina... y si todo eso es necesario replantearte la vida y el querer volver empezar pues aunque en un principio puede dar un poco de vértigo, a veces, es la mejor solución. 

Y para acabar, deciros que es la segunda novela que leo de la autora y de verdad que he visto evolución. Espero poder leer más de esta autora y os he de confesar que no sabía que me iba a gustar tanto esta novela, en serio. 


¡Os la recomiendo sin duda! 

¡Y eso es todo por hoy, cuidaros mucho! 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout