Entrevista a Carmen Peña autora de "Lo que le conté a la Luna"


Buenos días soñadores!!

¿Como va el puente? 

Hace tiempo que no me paso por aquí, así que hoy os dejo con una entrevista a Carmen Peña, autora de "Lo que le conté a la Luna". 

Espero que os guste

1. ¿Qué es lo que más te ha gustado de haber escrito el libro? 

No destacaría nada de manera especial, porque ha sido todo. Me ha gustado poder compartir con otras personas mi poesía y aprender de sus opiniones, que me hacen mejorar y evolucionar como escritora. Me gustó la sensación de satisfacción al acabarlo y posteriormente tenerlo entre las manos, sentí que había cumplido un sueño que tenía desde niña, poder publicar mi propio libro. 

2. ¿En qué te has inspirado? 

Desde pequeña me he sentido atraída por la luna, me gusta escribir por las noches y mi libro está inspirado en esas conversaciones con la luna, sobre situaciones vividas y experiencias de personas cercanas.

3. ¿Cuál es el texto que más te costó escribir? 

Ninguno,  todos nacen de la inspiración, es una manera de expresar  aquello que en ese momento siento.

4. ¿Por qué decidiste publicar con la editorial esta? 

Desde un primer momento sentí que era una editorial especial, su profesionalidad me atrajo, pero sobre todo lo fácil que me lo pusieron  y su calidad humana, que hace que me sienta como en casa y parte de una gran familia.

5. ¿En qué momento del día te inspiras más?

Suelo escribir en la noche, bajo la luna, de ahí el nombre de mi libro, aunque también hay otros momentos del día en los que escribo lo que siento.

6. ¿Cuánto tardaste en publicar este libro? 

No sabría decirte exactamente cuánto tiempo, he ido escribiéndolo poco a poco, pero desde que lo acabé de escribir hasta que lo publiqué aproximadamente tres meses.

7. ¿Te dedicas de lleno a la escritura? 

No, tengo mi profesión. Escribo porque me gusta, junto a la música es una manera de expresarme. 

8. ¿Tenías miedo de publicar este libro?

Cuando decidí publicarlo me dio un poco de miedo, en mi caso solo las personas de mi entorno más cercano sabían que escribía, para mí era una manera de exponerme a otras personas, pero hay una frase que un día llegó a mis manos “Deja que el mundo te lea”, eso fue lo que me llevó definitivamente a dar el paso de publicarlo.

9. ¿Si tuviese que escribir este libro en otro idioma con cuál sería?

El italiano es un idioma que me encanta por su sonoridad, pero sinceramente estaría encantada de ver mi poesía traducida a cualquier idioma.

10. ¿Cambiarias algo de este libro?

No, porque entonces ya no sería “Lo que le conté a la luna”, me siento satisfecha tal y como está.

11. ¿Cuál es el  objetivo de este  libro? 

Compartir mis poesías con aquellos soñadores que estén dispuestos a adentrarse en  mi luna y no tengan miedo a poner palabras a aquello que sienten.

12. ¿Qué planes tienes para el futuro?

De momento tengo otros proyectos profesionales. Entre ellos estoy  acabando mi segundo libro, que espero que salga a la venta a mediados del próximo año.

13.  Y la última, ¿Qué piensas de la faena que hacemos los bookstagramers/ bloggers? Pero es un reto, quiero que hagas un texto contestando a la pregunta que te he hecho… 

Sinceramente importantes, dedicáis una parte importante de vuestro tiempo en leernos y recomendarnos a otras personas, para los escritores sois una manera de acercar a otras personas nuestros libros.
Valoro vuestro esfuerzo, la atención, el cuidado y vuestra crítica, que nos ayuda a mejorar.


Y esto es todo, espero que os haya gustado y hayáis conocido un poco mejor a la autora. 

Nos leemos pronto!

Que acabéis de pasar un feliz Domingo 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa