Entrevista a Laura Méndez



Buenas tardes soñadores!

¿Cómo va el inicio de septiembre?

 Yo triste porque la rutina casi casi llega... y pues no quiero...

Pero  bueno, también va bién tener un poco de rutina, solo un poco eh

A lo que iba, me paso por aquí para dejaros la entrevista que le hice a Laura Méndez, autora de "El estrecho de mi alma".  Para que la conozcáis un poco mejor. Por cierto, tenéis la reseña subida al blog.

Espero que os guste:

1. ¿Qué es lo que más te ha gustado de escribir este libro?

Creo que lo que más me ha gustado de escribir este libro, ha sido el desahogo que le he otorgado a mi ser. Aunque suene muy cliché, a veces retengo demasiado en mi ser y cuando exploto, lo hago en un llanto desmedido. Supongo que como a mí, a muchos otros le han pasado, pero, esto ha sido lo que más me ha, más que gustado, ayudado.

2. ¿En qué te has inspirado?


Bueno, me he inspirado en varias experiencias que he vivido a lo largo de mi vida. Sobretodo, me aferro al dolor que cuesta tanto de asimilar para tomar fuerzas y poder, de alguna manera, curarme, curar el alma.

3. ¿Cuál texto te costó más escribir?


El que le dedico a mi hermana. Sin duda. Con el que más he llorado, antes y después de escribirlo.

4. ¿Cuánto has tardado en escribir este libro?

Tardé cuatro días y una noche.

5. ¿Con qué objetivo has publicado este libro?


Con el objetivo de poder ayudar a muchos, que, como yo, tienen tantas cosas zanjadas en su ser y retenidas y que necesitan sacar de alguna manera.

6. ¿Qué te gustaría que te pasase con este libro? Es decir, ¿alguna meta?


Supongo, que al final, lo único que vale la pena es poder llegar al alma de las personas que lo necesiten. Esa es mi meta.

7. ¿Qué persona, famosa o no, te gustaría que leyese tu libro?


Supongo, y me repito, que mi hermana.

8. ¿tienes pensado en escribir más libros?

Uy, si. Ya tengo otro en el horno.

9. ¿Cambiarias algo del libro?

No. Creo que es todo lo que quería que fuera. Una parte de mí, va en ese libro.

10. ¿Por qué decidiste escribir poesía?


Porque es una manera, para mí, de sacar todo lo que siento. Cuando era adolescente, rapeaba mucho y sacaba de esa manera las rabias que en esa época todos tenemos en más o menos medida. Y el rap es uno de los estilos que más me gustan hasta el día de hoy. Así que por eso la poesía también.

11. ¿Estas satisfecha del resultado?


Estoy muy satisfecha.

12. ¿Cuál es tu libro preferido?


Uf. Creo que no me podría decantar por uno. Puedo afirmar que todo escritor que escribe desde el corazón consigue tocar el alma del que lee. Pero, por decir uno de los libros que más he disfrutado y amado leer una y mil veces, diré Rayuela de Julio Cortázar.

13. ¿Y tu autor preferido?


También, diré que tengo demasiados, pero Gabriel García Márquez es uno de los principales.


14. Si tuvieses que escribir en otro idioma, ¿Con cuál sería?

En italiano. Es un idioma que hablo y que me parece precioso, además.

15. Si pudieses escribir un texto o un libro con algún otro autor, ¿Con quién sería?


Lo haría con Marta Garcés, que es una de las poetas más grandes que he conocido y que participa en mi libro, tanto en el prólogo como en un poema. Ella es un gran referente para mí, tanto como persona como escritora. Así que, sin duda, sería ella.

16. ¿Cuál es el texto que más te gusta?

Me gustan todos. Todos llevan una parte de mí.


17. Y la última, que es un reto. ¿podras superar el reto? :P

El reto consiste en escribir un texto de los que tu sabes hacer y escribiendo todo aquello que piensas de la faena que hacemos las instabookgram y las blogger.


Que haríamos los poetas sin aquellos que, a modo de esfuerzo y cero intereses, nos dan un empuje para que lleguemos a otros a través de ellos.

Que dedican su tiempo y lo invierten, leyéndonos, recomendándonos y que con sus críticas nos hacen mejorar aquello que aún está borroso.

Esfuerzo y valor, dos palabras que os describen. Instabookers y blogueros, las gracias os tenemos que dar. Hacéis que todo sea más valioso y que valga más la pena.


Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que hayáis pasado un feliz fin de semana!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen