Reseña de "Todos mis amigos"

 

Buenos días soñadores ¿Cómo estáis? 


Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "Todos mis amigos" de Susana Rubio. Des de aquí, volver a dar las gracias a la editorial y a la autora por el envío del ejemplar y por la confianza depositada en mí. 


Y no me quiero enrollar más, porque todo lo que tenía que decir, lo dije en la anterior reseña de la primera parte de la bilogía "Todas mis amigas". Que si aún no la habéis leído, aquí os la dejo: https://dreamsofmon.blogspot.com/2020/10/resena-de-todas-mis-amigas-de-susana.html 


Y ahora, como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 


FICHA TÉCNICA 


AUTORA: Susana Rubio 


EDITORIAL: Penguin Random House (Montena)


PÁGINAS: 412 


GÉNERO: Romántico 


SINOPSIS: "Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?

Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?

Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?

Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?

Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir qué es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad." 


Ahora, os voya explicar lo que me ha parecido. 


Para empezar, os digo que me ha encantado, tenía las expectativas muy altas de esta bilogía, pero es que me las ha superado. Es novela muy pero que muy completa, con una buena trama, con sus personajes bien definidos y con esos giros inesperados que hacen que te descoloquen porque pensabas que ya se sabía como continuaba la historia. 

Ha sido una de las mejores novelas que me he leído este año, me he entretido, me he metido de lleno en esta historia, he visto la evolución de los protagonistas, me he reído, me he quedado flipando porque había cosas que no me esperaba para nada, me ha hecho reflexionar...

Además,  es una novela de puro romance pero explicando los distintos romances que existen. También, es una novela juvenil, donde las protagonistas son 4 amigas muy locas y son amigas y nos van explicando sus formas de ser, de ver la vida y de cómo actúan. Yo es que es como si las conociese, me he divertido mucho con ellas. Con ellos también eh. 

Hablando un poco más de los personajes, os he de decir que me ha encantado cada historia de romance, pero he sentido más debilidad por Noa y Enzo,  no sé, me encantaron  des de el minuto 1 de conocerse. 

Creo que un punto a favor de esta novela, es que hemos podido ir viendo todas los puntos de vistas y el porque de su comportamiento a través de todos los personajes prinicipales, las 4 chicas y los 4 chicos. 

Otra cosa que me ha gustado de esta novela es que se tocan distintos temas que existen en el nuestro día a día, por ejemplo, los comportamientos machistas, las inseguridades, las enfermedades mentales... Vamos que es una novela muy completa y que no deja indiferente a nadie. Añadir, que por desgracia hay pocos libros que incluyan estos temas tan típicos de nuestra vida diaria, pero que poco a poco, esto, por suerte, está cambiando. 

Ya lo dije en la anterior reseña, pero Susana con cada novela suya me atrapa des de la primera hoja y me es imposible parar de leer. Se ha convertido en unas de mis autoras preferidas. 

Y no sé más que decir, solo os diré que si tenéis la oportunidad de leerla, hazedlo porque merece muchísimo la atención. Como he dicho, es una novela muy completa, tiene romance, risas, intriga y mucho más dentro ;) avísado quedáis jeje 


Y esto es todo, espero que os haya gustado la reseña y que me déis mucho amor. 


¡Nos leemos pronto! 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa