Reseña de "Todas mis amigas" de Susana Rubio

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "Todas mis amigas" de Susana Rubio, des de aquí agradecer a la editorial Penguin Random y a Susana por el envío de los ejemplares. Estos dos libros me llamaron la atención des de un primer momento y me los quería leer sí o sí, así que no sabéis la emoción que tuve cuando los vi que me habían llegado. ¡De verdad, que millones de gracias!

A Susana la conocí por una colaboración con el libro de "Tengo un Whats app" y des de aquí, me enganché a sus historias (tenéis la reseña de este libro en el mismo blog). A parte de leer este libro, también leí la Trilogía de Alexia (que también tenéis la reseña) y bueno no os podéis hacer una idea de como me gustan sus historias y de la evolución que se ve en cada novela. Además, os voy a decir que Susana es una de mis autoras preferidas juju

Vamos a centrarnos en el libro de "Todas mis amigas", que por cierto, comentaros que es el primer libro de una bilogía, ya que el segundo es "Todos mis amigos", mi lectura actual.

Y como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido.

FICHA TÉCNICA

Título: Todas mis amigas

Autora: Susana Rubio

Editorial: Montena

Género: Romántica

Páginas: 414

Sinopsis:

"Luna es alocada, divertida y la más graciosa, pero no siempre es así. ¿Quieres saber por qué?

Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?

Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...

¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.

Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...

¿Quieres conocerlas?"

Y ahora os voy a explicar lo que me ha parecido.

Des de ya, os voy a decir que me ha encantado. Es un libro muy adictivo, muy interesante, muy fácil de leer, muy divertido y entretenido. Y os preguntaréis, ¿por qué digo todo esto? pues os lo cuento:

Para empezar, el inicio creo que es un momento clave de la trama del libro, aunque eso no se sabe hasta que vas leyendo, por eso, cuando vas leyendo, vas atando cabos y ves todos los puzzles que van encajando.

Lo que más me ha gustado de esta novela es la historia que se va desarrollando a partir de las explicaciones de las 4 protagonistas, aunque podemos decir que la principal es Noa. Y os he de decir, que me encantaría estar en el grupo de amigas de esta historia.

Yo, me he metido de lleno a la historia y me ha hecho imaginar cada una de ella con sus características y es que están como una cabra. Además, se va detallando los caracteres de cada una de ella, a partir de explicaciones que se van haciendo y por si fuese poco, a medida quela vida de  las protagonistas van cambiando, esas personalidades se van modificando y desarrollando.

Así es, que te hace reflexionar sobre cómo eres tú y de los tipos de caracteres que existen a medida que vas tomando decisiones y por lo tanto, modificando tu vida. No sé, a mí me ha hecho pensar mucho. Creo que esto, es una de las cosas que hacen original a este libro, ya que a parte de divertir al lector, le hace reflexionar. Y esto, para mí, es un buen punto a favor del libro, ya que significa que te remueve y que te llega.

Otra cosa que me ha gustado, es que este libro hay mucho romance, 4 protagonistas, y por lo tanto, 4 tipos de historias diferentes. Aunque os he de decir, que a mí me tiene enganchada el "romance" de Noa y Enzo. Por lo tanto, relacionado con el anterior punto que os he dicho, pues también te hace reflexionar sobre las diferentes relaciones que existen y como se desarollan...

Y por último, lo que más me ha gustado del libro, es que habla sobre diferentes temas, como la amistad, la familia, los romances, la muerte, los diferentes caracteres, las diferentes relaciones, sobre la confianza...

Y no sé qué más os he de decir, solo os diré que sabía que me iba a gustar, pero no tanto. Como he dicho, es una novela MUY ADICTIVA, yo me la he leído en muy pocos días, y no he podido antes porque tenía mucha faena de la universidad... Además, también añadir que los capítulos son cortos, que el narrador se va turnando, ya que van hablando las 4 protagonistas (como viven, que sienten en cada momento, que les pasa, como lo viven...) y eso hace tener una visión de cada protagonista y por lo tanto, 4 maneras de ver el mundo.

Y pues eso, yo ahora estoy leyendo la continuación y no puedo parar de leer. Así que si os gustan las novelas románticas, os recomiendo que os leáis esta historia al 100% porque no os defraudará.