Reseña de "La vida en fuera de juego" de Galder Reguera




Buenas noches soñadores, 

¿Como estáis? 

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata del libro "La vida en fuera de juego" del autor Galder Raguera de la editorial SM. Así que des de aquí, darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar y por confíar en mí. 

Como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 


FICHA TÉCNICA

Título: La vida en fuera de juego

Autor: Galder Reguera

Editorial: SM

Género: Juvenil

Páginas: 229

Sinopsis: "Ibon tiene catorce años, vive en un pequeño pueblo del País Vasco y su mayor pasión es jugar al fútbol. Es centrocampista y se desenvuelve bien sobre el césped, pero un día descubre algo que puede acabar para siempre con su sueño deportivo: lo que siempre ha creído que es el fuera de juego no lo es en realidad. Su equipo, el Sporting de Belako, se juega en los próximos partidos ganar el título de Liga por primera vez en su historia, e Ibon intentará descubrir por sí mismo en qué consiste esa norma indescifrable. En esa búsqueda vivirá su primer amor, hallará secretos que desconocía de sus padres y hermanos y se verá envuelto en un buen puñado de despropósitos, tanto dentro como fuera del campo de fútbol". 

Y ahora como siempre, empecemos con lo que me ha parecido. 

Para empezar, deciros que es un libro que no acostumbro a leer, es decir, el género y el tema en si, pero que me llamó la atención y pues lo pedí. 

Bien, como he dicho, es de género juvenil y os he de decir que sí, que completamente, ya que tiene todos esos aspectos que tiene un libro juvenil. 

Además, los personajes son jóvenes, sobretodo los protagonistas,  y eso hace que puedas entender más el libro y las decisiones que toma el protagonista o su estilo de vida. 

Decir también, que es un libro bastante denso, es decir, creo que está muy y muy detallado y a mí personalmente se me ha hecho pesado. Pero que a pesar de esto, he de reconocer que es un bien libro, que está muy bien ambientado, los personajes muy bien definidos, la trama muy bien argumentada, los inicios de capítulos te hacen como un mini resumen de lo que va a pasar en el capítulo y es fácil de entender y de leer. 


Creo, que me ha sorprendido para bien, aunque, tampoco me ha encantado porque como os he dicho se me ha hecho una lectura pesada. 

Para acabar, decir que es una buena lectura para aprender sobre como es la vida misma y como hay que luchar por lo que te apasiona y también, destaca mucho el tema de la adolescencia, esa etapa que pone la vida patas arriba, ya sabéis jeje 


Y pues eso, si os gustan las lecturas juveniles y que tienen algo que ver con el mundo del fútbol, esta puede ser una buena lectura. 


Dicho esto, espero que os haya gustado la reseña y que ¡nos leemos pronto!




Comentarios

  1. ¡Gracias por esta nueva reseña Mon! Es más que evidente la dedicación y sinceridad que pones en cada una de ellas. Valoro mucho tu trabajo, sigue sorprendiéndonos, yo seguiré leyéndote!��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa