Reseña de "Mujeres sin tacones que vuelan alto" de Yolhanda muñoz






¡Buenos días soñadores! 

¿Como estáis? 

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata del libro de "Mujeres sin tacones que vuelan alto" de Yolhanda Muñoz. Así que des de aquí darle las gracias a la autora por ponerse en contacto conmigo, por confiar en mí y por el envío del ejemplar. 


Como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 

Autora: Yolhanda Muñoz 

Título: Mujeres sin tacones que vuelan alto

Género: 

Páginas: 275

Sinopsis: "Bien podrías ser tú la protagonista de este libro, porque todas somos un poco Olivia.Mujeres sin tacones que vuelan alto habla de una mujer de cuarenta y cinco años que tiene una vida intensa y la explica sin pelos en la lengua. Enfundada en esos zapatos planos que a veces le aplastan el alma y no la dejan respirar; y otras veces, subida, metafóricamente, en ese par de Stilettos de escandalosos quince centímetros que, aun no llevándolos puestos, se sienteelevada y poderosa. Expone sus opiniones sin miedo y llama a las cosas por su nombre, sin importarle demasiado el qué pensaran. Habla de relaciones de pareja, de redes sociales, de pérdidas de seres queridos, de la maternidad y sus causualísticas, de sexo, de amigas maravillosas que nos adornan los malos días con su toque justo de sal y azúcar, que tanto nos gusta y tan bien nos hace. También habla de dolor, de abusos sexuales, de empatía e hipocresía, de presiones laborales, de estados de ánimos, de relaciones tóxicas, de ex y sus tonterías, de compromiso, de terapias, de cargas sociales….Con ese toque de humor sarcástico que personaliza a la autora, con el que sigue exponiendo bajo su prisma, el mundo en el que vivimos. Y con todo este menú a la carta y el riego que le pone la autora con sus propias reflexiones,rebañando el plato para dejarlo bien limpio y bien claro. Y bebiendo de su copa hasta dejarla transparente; ahí rige su esencia y su verdad. Ni una coma por quitar, ni un acento por poner."



Y ahora,  como siempre, lo que me ha parecido. 

Os he de decir que es un libro que me ha sorprendido gratamente ya que no es el género que normalmente acostumbro a leer. 

Os explico, este libro se centra en las mujeres, en la vida que llevan, los prejuicios que tienen, lo que tienen que vivir, el valor que les da la sociedad, lo que está mal visto de ellas, como se tienen que comportar, los roles que tienen que adoptar... 

Y es que me parece un libro súper interesante, ya que es un libro que la autora, con su manera peculiar, y digo peculiar, porque pone ironía, reflexión y realidad en un mismo texto, y sin pelos en la lengua, hace que te des cuenta de la realidad que hay detrás de las mujeres. 

Además, lo que más me ha gustado de este libro es que a partir de diferentes textos y situaciones, habla de los distintos temas de manera ingeniosa y divertida mezclando la ironía y con  el remate de reflexión, para que el lector y lectora se sientan protagonistas de la historia y que reflexionen del porqué de eso y que hay que hacer para evitar situaciones inoportunas. 

No es un libro que da soluciones sobre la situación que tenemos las mujeres pero es un libro que merece la pena leerlo porque te da de bruces con la realidad y te hace participe de ello. Y que a partir de aquí, una vez que sepamos en qué punto nos encontramos dentro de la sociedad, nos unamos todas para cambiar la situación. 

También, decir que me ha encantado la edición del libro, cada capítulo empieza con una frase, un título y un dibujo. 



Y para acabar, deciros que os lo recomiendo para que os entretengáis a leer nuestra realidad y que os remueva algo. 

Dicho esto, ¡nos leemos pronto! 


Comentarios

  1. Este libro parece realmente interesante. Sin duda me lo apunto como próxima lectura. Has reseñado un libro que de verdad yo leería y seguro que disfrutaría mucho con él. ¡Mil gracias Mon!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen