Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve




Buenas tardes soñadores! 

¿Como estáis? 

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "Piensa un número de Abundino García y de la editorial Adarve, así que des de aquí darle las gracias a la editorial. 


Como siempre, empecemos por la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido y de que va. 



AUTOR: Abundino García Caballero

TÍTULO: Piensa un número

EDITORIAL: Adarve

PÁGINAS: 220

SINOPSIS: "Esta obra nos lleva a esos momentos y lugares en que un amigo, un maestro o un desconocido… nos ha propuesto un juego, un acertijo, o una paradoja… y nos ha dejado asombrados con unas matemáticas diferentes. Los juegos numéricos, de naipes o de ingenio, son un fantástico recurso didáctico que el autor ha practicado durante sus más de cuarenta años dedicados a la docencia con niños de todas las edades. Este libro quiere ser una guía para el docente, el padre o el niño que quiera iniciarse en el cálculo, en la resolución de problemas de lógica o, simplemente, pasar un rato entretenido con sus amigos y familiares cultivando el ingenio. Es un recurso didáctico, por fin, que pone en valor estas herramientas, ya que muchas de ellas han sido recopiladas de la cultura popular o de la tradición oral, que corrían serio riesgo de perderse."

Para empezar, dejadme decir que no soy muy fan ni amigas de las matemáticas pero que pedí este libro porque me resultó muy curioso. No sé vosotros, pero yo, todas estas personas que les encantan las matemáticas las disfrutan y saben como disfrutarla, y esto es lo que ha querido transmitir este libro. 

Me explico: Este libro ha sabido como conquistar al lector ya que explica con gran detenimiento todos los trucos de matemáticas que ha querido compartir con nosotr@s, además, hay muchos ejemplos y diseños que hacen que de manera visual se puedan entender mejor. Pero por si fuera poco, el autor no ha querido hacer participes de sus trucos y de su historia, y os preguntaréis ¿Cómo? Muy sencillo, el mismo autor nos hace hacer juegos y problemas que en las últimas páginas del libro están las soluciones. 

Así que sí, este libro es para flipar, ya que primero el mismo autor juega con el lector y luego es el lector puede hacer jugar a otras personas de su entorno con grandes trucos de matemáticas... Porque amigos, por lo menos yo, no había visto nunca un libro tan completo hablando y haciendo divertidas las mates.

Con todo esto, os quiero decir, que aunque no te gusten las matemáticas pero si te gusta jugar y hacer trucos de matemáticos. Este es tu libro, porque te hará ver las matemáticas como nunca antes las habías visto. De verdad, que este libro no tiene perdida y te lo digo yo que soy poco de mates...

Lo dicho, espero que te animes y que te diviertas.

Y de paso, espero que te haya gustado mi reseña y la foto.

Nos leemos pronto!







Comentarios

  1. ¡Qué interesante el libro que nos presentas Mon! Yo tampoco soy muy amiga de las matemáticas, pero seguro que si me las presentan como un juego, me las tomo de otro modo. ¡Gracias Mon!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Steffy Gea

Reseña de "Cupido lleva pañal porque siempre la caga" de Alissa Bronté

Reseña de "Un gin-tonic por favor" de Estrella Correa