RESEÑA DE "ROSAS DE SALÓN" - MANUELA REYES, EDITORIAL AZUR




Buenas noches soñadores!! 

¿Como va el inicio de semana? 

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "Rosas de salón" de Manuela Reyes de la editorial Azur. Así que des de aquí agradecer a la editorial por la confianza y por el ejemplar. 

Como siempre, empecemos por la ficha técnica y luego de lo que trata y lo que me ha parecido. 

FICHA TÉCNICA 

AUTORA: Manuela Reyes 

EDITORIAL: Azur 

GÉNERO: Novela Romántica 

PÁGINAS: 330

SINOPSIS: "Clara Bellamor es una divorciada de clase alta de unos treinta y tantos con un  matrimonio destructivo a sus espaldas y un divorcio doloroso. A pesar de todo esto ha conseguido manetener su estatus social y busca un hombre que la vuelva a hacer deslumbrar en los sofisticado salones del éxitos social para calmar las heridas de su corazón, sellado con los gélidos alientos de su arpía interior, con la que tendrá que luchar también para encontrar el verdadero amor. 

Abel es su vecino. En apariencia es solo un atractivo de 29 años, completamente enamorado de ella y con algunos inconvenientes; padece neuras psicológicas con crisis de ansiedad y agorafobia debidas a un accidente de coche en el que murió su padre, intentando superarlo con mucho esfuerzo. Por el momento ha conseguido llegar a dos pasos fuera de la puerta del edificio, aunque en realidad es mucho más lo que esconde. Es realmente inteligente, poliglota y mucho más que millonario, aunque delante de amor se siente el más idiota del mundo. Su otro conveniente es su madre, una leona con la que mantiene una relación amor odio muy particular y curiosa. Con todo esto, ni de lejos el hombre que  Clara  está buscando de cada a un futuro "sí, quiero" definitivo. La otra persona que le ayudará en tan ardura misión es Sonsoles, la asistenta de Clara que ella adora. Esta es bastante llana, con un corazón de oro y con un carácter andaluz muy propio.

En medio de todas los enredos y situaciones que se les va presentando, de una forma cómica unas veces y dramáticas otras, lo importante es lo que va llevando a los protagonistas: la supervivencia a sus propios monstruos interiores. No son perfectos, no son ideal el uno para el otro pero sin embargo es el amor el que puede hacer que se salven mutuamente. ¿Podrán afrontarlo?"

Y ahora os voy a explicar lo que me ha parecido y de que trata. 

Primero de todo, os voy a explicar qué me incitó a leer este libro, y es que no sé si os habéis fijado o no, pero la portada es ¡PRECIOSA! y luego leí la sinopsis y dije este libro me lo tengo que leer sí o sí, tiene muy buena pinta, y en efecto, este libro me ha gustado muchísimo. 

Este libro habla de muchas cosas, del amor, del desamor, de luchar por lo que quieres, de la familia, de los sentimientos... Y es que es un libro completo, la verdad. 

Lo que más me ha gustado ha sido que habla de todos estos temas pero que lo hace de una manera increíble y que esta todo relacionado y que por lo tanto no es la típica historia de amor. Podría decir, que es una novela peculiar, que no tiene en cuenta los estereotipos y que son situaciones que podrían ser reales como la vida misma. 

En cuantos a los personajes, todos tienen su qué haciendo que les cojas cariño, pero quién me ha encantado  es Sonsoles porque es la ostia, hace de celestina entre Clara y Abel, sin que ellos mismos lo sepan. Y es que tiene cada expresión que hace que te partas de la risa.  Vamos que "eh muy modernah"  y tiene mucho arte, olé!  Y también Abel, porque no es el típico chico guapo, rico y prepotente no. Es un chico normal que tiene muchos problemas con el mismo pero que a pesar d esto, intenta seguir adelante para que su vecina se fije en él, porque él esta enamoradizo, pero su vecina no se fija en él porque es más pequeño que ella y se piensa que es un hijo de mamá porque vive con ella... pero la verdad, es que no sabe nada la verdad... porque dentro de la apariencia es mucho más... 

En cuanto a la trama a mí me ha encantado porque todo tiene relación y es una historia que se va desarrollando,  que tiene muchos giros inesperados y además  tampoco sabes como va a acabar.

Decir que es una novela que se lee rápidamente, que no se hace para nada pesada y que incita a leer más y más. 

Por la estética decir que todo esta pensado hasta el mismísimo detalle, es precioso tanto por dentro como por fuera. 

Lo único malo que encuentro de este libro es que la letra es muy pequeña.  Personalmente me ha cansado mucho la vista, esto ha hecho que mi lectura sea más lenta.  

Y hasta aquí la reseña, espero que os haya gustado y que os animéis a leer el libro! 

Así que os animo a que lo leáis! 

Y para acabar, contadme, ¿Cuál es la locura más grande que habéis hecho por amor? Os leo!

Que soñéis bonito y lo hagáis realidad!!

Nos leemos









Comentarios

  1. Una vez más, Mon vuelve a sorprenderme con su reseña.

    Presenta los libros de una
    manera que te dan ganas de leerlos todos. Su manera de escribir es cercana y amena, y eso es algo que valoro mucho a la hora de leer.

    Además se nota que le ha gustado realmente la lectura por su forma de introducirnos al relato. Las cosas como son. Si le ha gustado mucho, se nota.

    Una vez más, ¡enhorabuena Mon! Sigue sorprendiendo, sigue soñando y sigue luchando por esto que lo haces muy, muy bien. ��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen