Entrevista a "Estela Sánchez"



Buenas tardes soñadores!! 

¿Como va el domingo? Hoy me paso por aquí, para que podáis leer una entrevista que le hice a la autora  de "Operación 3.0, Actualizate o muere en el intento" y  de "la chispa adecuada", sí, estamos hablando de la mismísima Estela Sánchez. 

Des de aquí pedirle disculpas por haber tardado tanto en publicar esta entrevista,  y decir que estas preguntas estan basadas en el primer libro "Operación 3.0, actualizate o muere en el intento". Ya que en su día me olvidé de publicarla... y ahora me he dado cuenta mientras estaba haciendo la segunda entrevista... madre mía que desastre... Pero bueno, aquí esta la entrevista. 

Espero que la espera haya valido la  pena y que os guste, además, de conocer  un pelín mejor a la autora. 

1. ¿Qué es lo que más te ha gustado de escribir este libro?

Poder cumplir mi sueño de ser escritora y “arriesgarme” a exponer una parte muy íntima de mí misma. Cuando comencé a escribirlo fue más para mí misma que otra cosa, y al acabarlo sentí que tenía que compartir la historia de Sabina y Juan.

2. ¿Qué sensación has tenido antes de publicar el libro y después de publicarlo?

Antes de publicarlo mucha ilusión mezclada con cierto miedo, no sabía si sería capaz de transmitir lo que tenía en mi mente. Después de publicarlo, mucha alegría porque he conseguido superar ese miedo y acercar la historia a cualquier persona que quiera leerla.

3. ¿Estás satisfecha con el resultado o cambiarías algo?

Cuando lo releo siempre veo algo que mejoraría, pero la historia en sí, no la cambiaría en absoluto. No puedes evitar pensar que nunca estará perfecta, sin embargo, eso también te ayuda a querer mejorar.

4. ¿Por qué este género?

Desde pequeña he sido una adicta a la lectura, y este es uno de mis géneros preferidos. Me siento muy cómoda escribiendo sobre él porque trato temas que conozco, ya sea de manera directa o por amigos.

5. ¿Con cuál de los personajes te sientes más identificada?

Cada uno de los personajes tiene algo de mí o de lo que me gustaría llegar a ser. Por ejemplo, con Sabina comparto ese “miedo” a ir por aquello con lo que sueñas, con Juan, ese lado suyo protector de hermano mayor.

6. ¿Cómo te inspiraste para este libro?

En mi propia crisis de los treinta. La sociedad te impone que llegada cierta edad tengas que tener ciertas “cosas”, y si no las tienes, no te miran con buenos ojos. Quería escribir una historia donde los personajes se aceptaran a sí mismos independientemente de a qué se dedicaran, tuvieran pareja o compartieran piso.

7. ¿Tenías miedo de publicar este libro?

No miedo como tal, pero si ese miedo nervioso/expectante de no saber qué va a pasar. Estaba muy satisfecha con la novela, y eso, me terminó de convencer para autopublicar.

8. ¿Cuál es el mayor sueño que tienes con este libro?

El mayor sueño que tengo con este libro es que llegue a tantas personas como sea posible. Tampoco voy a negar que me encantaría que una editorial lo publicara para poder darle una mayor difusión.

9. ¿Qué persona famosa, o no, te gustaría que leyese este libro?

Ante todo, me considero lectora, y como tal, he leido muchos libros, tanto de genéro romántico como de muchos otros. Me encantaría que mi novela llegara a todos esos escritores a los que yo admiro y que sin saberlo, son un poco responsables de esta aventura.

10. ¿Cuál es tu objetivo de escribir este libro?

En primer lugar, no quedarme con las ganas de escribir esa historia que me llevaba rondando por la cabeza tanto tiempo. Y en segundo lugar, lo único que intenté fue escribir la historia que a mí, como lectora, me hubiera gustado leer.

11. ¿Si tuvieses que escribir el libro en otro idioma con cuál sería?

No creo que llegue a tener en otro idioma la soltura que tengo con el castellano, plasmar sensaciones y sentimientos en tu lengua materna no puede tener comparación con cualquier otra. Además, siempre hay traductores que facilitan esa labor al escritor. Ojalá que en un futuro, Operación 3.0, actualizate o muere en el intento se traduzca a varios idiomas y se expanda por el mundo.

12. ¿Escuchas música cuando escribes?

Sí. Normalmente escucho bandas sonoras o playlist de piano. Sin embargo, si tengo en mente alguna escena con una canción en concreto, la escucho en bucle hasta que la termino de escribir.

Por ejemplo, en la escena donde Juan y Sabina bailan por primera vez, lo hacen con Kiss me de Ed Sheeran. No sé cuantas veces la he podido escuchar, y cuando lo hago ahora, después de tanto tiempo, siempre recuerdo ese primer baile.

13. ¿En qué momento del día te inspiras más?

Al igual que Sabina, me encanta madrugar y aprovechar ese momento en calma para escribir. Por cuestiones de logística Operación 3.0, actualizate o muere en el intento está escrita en su mayoría a las seis de la mañana.

14. ¿Tenías claro des de un principio como sería la historia o fuiste sobre la marcha?

Cuando empiezo con la idea de una historia suelo trazar un “time line” general, será el hilo conductor para la historia principal y también, para las secundarias. En este caso, tenía muy claro que la historia acabaría en el mismo lugar en el que empezó, El Retiro.

15. ¿Por qué este título?

Era un título provisional. Mis amigas y yo llamábamos a cumplir los treinta: Operación 3.0. Y al final, así se quedo. Me pareció que reflejaba a la perfección la trama de la historia y el miedo de Sabina de cumplir los treinta.

16. ¿Cuál es tu libro preferido?

No tengo solo un libro preferido. Cada etapa de mi vida ha estado marcado por alguno en concreto y que ahora releo con mucho cariño. Por ejemplo, con dieciseis años me marcó muchísimo El diario de Ana Frank.

17. Define tu libro en tres palabras.

Divertido, auténtico y real como la vida misma.

18. ¿Qué planes de futuro tienes?

Ahora que he empezado no voy a parar de escribir, independientemente de lo que pase con las historias. Además, aprovecho para compartir que antes de que acabe el año mi segundo libro, La chispa adecuada, verá la luz gracias a Acen Editorial, que ha apostado por mi siguiente historia.

19. ¿Cuánto tiempo tardaste en escribir este libro?

Un año en escribir el manuscrito y seis meses en ponerlo a punto. Para mí, las correcciones son la parte más dura, nunca terminas de verlo del todo bien y en algún momento hay que parar. De hecho, con Operación 3.0, actualizate o muere en el intento he tenido una relación de amor/odio que he conseguido superar despues de un año y medio.

20. Y la última, ¿Qué piensas de la faena que hacemos las bloggers/ instagrammers?

Tanto los perfiles de Instagram como los blogs literarios son la plataforma perfecta para llegar a nuevos lectores. Vuestra labor es esencial porque le dais mayor visibilidad a los escritores noveles, como es mi caso; y a los lectores, les ofrecéis dónde elegir cuando van a la caza de nuevas historias.


Y hasta aquí la entrevista. ¿Os ha gustado? ¿Que es lo que más os ha llamado la atención? 

Os leo!! 

Que acabéis de pasar un feliz domingo y que tengáis un buen inicio de semana!! 

Y deciros que pronto subiré la segunda entrevista con esta autora ;) 

De mientras, soñad mucho y hacerlo realidad😉




Comentarios

  1. Creo que jamás he leído una entrevista tan completa. He leído alguna que otra entrevista y siempre me han salido nuevas preguntas que quizás me hubiera gustado que fueran respondidas.

    Con esta no me ha pasado. Y me alegra. Además la autora en sus respuestas, presenta un libro que apetece mucho de leer. La idea de la crisis de los 30 que hay de fondo, me parece realmente buena.

    Y, sinceramente, creo que Mon, ha hecho muy, muy buen trabajo con esta entrevista. Y por ello le doy mi mas honesta enhorabuena.

    ¡Espero leer muchas más Mon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias enserio por el comentario! Eres un amor! Me alegra que te haya gustado!!😘😘😘 Un beso💜

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa