Reseña de "La chispa adecuada" de Estela Sánchez


Buenas noches soñadores!! ¿como estáis? ¿Ya estáis de vacaciones o no? Yo si, y la verdad es que aprovecharé  para hacer muchas cosas, entre ellas mirar series y leer mucho jeje. 

Pero bueno, a lo que iba, hoy os traigo una nueva reseña. Se trata del libro de "La chispa adecuada" de Estela Sánchez. Es la segunda vez que colaboro con ella, así que agradecerle la confianza que tiene en mí. Además, también darle las gracias por el ejemplar. Bueno, mejor dicho, por los ejemplares. Porque como he dicho, es el segundo ejemplar que me envía. 

Y os preguntaréis, cuál libro es el otro, pues traquil@s que os hago memoria. El otro libro es "Operación 3.0. Actualízate o muere en el intento". A mi me encantó, aquí os dejo la reseña de este libro. Y si continuáis leyendo, os hablo de la "chispa adecuada" juju. 

LINK: RESEÑA 3.0



Y como siempre, empezamos primero con la ficha técnica para tener unos mínimos conocimientos respecto al libro y luego os explico lo que me ha parecido y de que va. 

FICHA TÉCNICA 


Título: La chispa adecuada

Autora: Estela Sánchez

Editorial: Acen

Género: Chik-lit

Páginas: 441

Página de la autora: https://www.estelaencantada.com/


Sinopsis:

"Los nuevos comienzos nunca son fáciles, y más si a lo que renuncias es el sueño de tu vida.
Cambiar Londres y el puesto de primera bailarina en una de las compañías más importantes del país, por Madrid y un presente incierto, deja a Teresa más perdida que nunca.
Con la ayuda de nuevos y viejos amigos volverá a encontrar su sitio y descubrirá que los comienzos, también pueden traer nuevos sueños que cumplir".


Y ahora, os explico lo que me ha parecido. 

A mí ME HA ENCANTADO! Creo que es un libro muy completo. Para empezar, os he decir que me ha gustado mucho la protagonista, Teresa, porque hace una tremenda evolución que creo que cualquier persona puede vivir. Es decir, delante de una situación difícil, cuesta mucho no derrumbarse, y ella pues claro, la situación le puede. Pero por suerte, decide hacer un gran cambio en su vida que sin que ella se de cuenta, las cosas van mejorando y ella mucho más. Es decir, ya no era la misma de antes, ahora es una mujer fuerte, valiente, segura de si misma, que ve la vida como otra oportunidad, que es feliz.... 

Pero os he decir, que quién hace que ella sea más feliz y vea las cosas distintas, es Álvaro, su compañero de piso con quién desde siempre se han llevado mal... Pero ya sabéis que del amor al odio hay un paso, ¿y porque no puede ser al revés? 😉 Y es que entre ellos, se ayudan mucho y como aquel que dice, han crecido como persona. 

Lo que más me ha gustado del libro, es el mensaje que lleva. Es decir, que por muy duro sea el camino hacia los sueños, hay que perseguirlos cuesten lo que cuesten. Y a mí esto ya me encanta, porque soy de estas personas que piensan así. 

En referencia a la manera de escribir, decir que es un libro que se hace ameno, que no es ni muy largo ni muy corto, que es de fácil comprensión, entretiene, es divertido y tiene de todo, amor, amistad, intriga, desamor, diversión... Y un punto más a favor, es que la historia tiene una trama que te cautiva porque hay "X" para despejar y que hasta el final no se resulven... 😉


Y por si fuera poco, es un libro que te hace reflexionar, es decir, a mi me ha echo reflexionar, que a veces hay que tomar decisiones que no nos gustan pero que son necesarias, o también a veces piensas que con una persona nunca te podrías llevar bien y luego son las que te ayudan... Y un montón de cosas más que no os diré para que os lo leáis. 

Además, deciros que una cosa que hace peculiar a este libro son los inicios de capítulos ya que la protagonista al ser bailarina de ballet, en cada capítulo hay una definición de un pase de ballet. Y pues no sé, me ha parecido súper curioso e innovador. 

Y por último, deciros que en la parte estética es PRECIOSA!! me encanta todo, como la portada, la contraportada, la letra... 

Y pues eso, QUE OS LO LEÁIS QUE OS VA A ENCANTAR!! 


Aquí os dejo la foto del libro


Comentarios

  1. ¡Muchas gracias Montse!Me encanta que hayas captado tan bien el mensaje, por muy duras que se pongan las cosas siempre hay salida y nuevos sueños que cumplir. Gracias por querer llevarte un pedacito de los míos contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por escribir esta maravilla. El mensaje creo que es lo que más me ha gustado de la historia ;) Y también darte las gracias por volver a confíar en mí y por el ejemplar. Mil gracias!! Un beso Estela!!

      Eliminar
  2. "La chispa adequada" es exactamente el tipo de libros que me gusta tener. Ahora que sé el mensaje que hay detrás, sé que es un libro que me dejará buen sabor de boca. ¡Gracias Mon! Tus reseñas, son de gran ayuda a la hora de ir a escoger una nueva lectura. ������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario!! <3 Que adorable eres!!!!! 💜💜🔝😍😍

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout