ENTREVISTA A ELENA LÓPEZ


Buenas noches soñadores! 

¿Como estáis? 

Hoy para despedir el mes de enero a lo grande os traigo una nueva entrevista. Se trata de una entrevista a la autora de "Mientras nos sobre la valentía". Y la autora se llama Elena López. Si no sabéis de que libro os hablo, os dejo la reseña que hice para que echéis un vistazo ;) 

https://dreamsofmon.blogspot.com/2018/10/resena-de-mientras-nos-sobre-la-valentia.html 

Por cierto, antes de todo quiero dar las gracias  a la autora por querer colaborar conmigo y también pedirle disculpas por haber tardado tanto en subir su entrevista... 

Dicho esto, espero que os guste la entrevista y que conozcáis un pelín mejor a Elena. 

1. ¿Cómo se te ocurrió escribir este libro?

Partiendo de la base de qué llevo escribiendo desde qué tengo uso de razón, desde el año 2011 comencé a escribir este género, por lo que el libro lleva gestándose desde ese año, cobrando más fuerza en el año 2016 hasta llegar a su culminación en 2017 y posterior publicación en junio del 2018.

2. ¿Por qué la poesía?

Siempre he pensado que la prosa o la poesía puede aliviar a las personas, y que dependiendo de la persona, momento y edad, a uno le puede llegar de una u otra forma e interpretar de una u otra manera, por eso precisamente me decanté por la poesía porque como yo digo la valentía tiene múltiples acepciones y para cada quien puede ser una cosa dependiendo de las experiencias de vida de cada uno.

3. ¿En qué te has inspirado para escribir el libro?

Buena pregunta, cada vez qué me hacen esta pregunta nunca sé qué contestar, porque realmente no me inspiro en algo en concreto para la creación de cada uno de los versos. Dependiendo del momento o del poema incluso, me inspiro de cosas que me llegan, a veces el poema está creado en torno a una única palabra, como es el caso del poema #46.Cualquiera, que gira todo el poema sobre esa palabra. Y como anécdota he de decirte qué ese poema lo escribí mientras paseaba por Valdepeñas, un pueblito de Ciudad Real, mi tierra, y me encontré un grafiti en una pared y en torno a esa palabra “Cualquiera” lo construí, por eso no es necesario algo concreto para inspirarme.

4. ¿Tenías miedo en publicar el libro?

No, tenía más miedo a las editoriales, porque no sé muy bien cómo funcionaba todo este mundo, más qué el hecho en sí de publicar, porque al fin y al cabo soy una escritora amateur la cual tiene pocos seguidores en las redes sociales, y de eso soy consciente, como digo yo “No me conoce ni el tato”, así que sé que tengo ese hándicap, pero de momento no me ha salido tan mal.

5. ¿Qué sensación tienes después de que haya salido el libro a la venta?

Pues la verdad qué bastante buena porque el libro, a pesar de ser poco conocida como escritora, se ha vendido bastante bien, aunque no tanto como a mí me gustaría, pero como yo digo “más vale vender poco y de calidad que mucho y que no tenga repercusión”. Porque cada vez qué me dicen “Elena me he leído tu libro y cada uno de los versos me ha revuelto por dentro, y cada uno de una manera diferente”, eso realmente me alaga y me impulsa para seguir escribiendo.

6. ¿Por qué este título?

Una vez concluido el libro, estuve releyendo todos y cada uno de los poemas encontrando un nexo común entre todos ellos y vi claro que la finalidad de cada uno de ellos es expresar

cual es el síntoma de la valentía, en todas sus acepciones y facetas y como yo digo cada uno es valiente a su manera y en su circunstancias.

7. ¿Cambiarías algo del libro?

Sí claro siempre, o al menos creo yo que todo autor qué es perfeccionista de per se, siempre ve algo mal en su publicación, creo que eso va de serie. Pero por ejemplo lo que cambiaría es la disposición de los poemas, la edición de alguno de ellos, por ejemplo el problema #8.Solo disparar, el texto me hubiese gustado haberlo insertado dentro del revólver, eso sí que lo cambiaría y en el poema #22.Dos balas, la ilustración de los ojos me hubiese gustado que los iris fuesen dos balas para qué se entendiese mucho mejor el poema.

8. ¿Qué es lo que más te ha gustado de escribir y publicar un libro?

Ver cómo todo lo que yo tenía en diversos cuadernos cobraba forma y sobre todo el verlo todo junto y conformado como un conjunto y por fin verlo en físico más o menos tal y como lo había concebido en mi cabeza.

9. ¿Qué persona, famosa o no, te gustaría que leyese el libro?

Famosa me encantaría que leyese mi libro @srtabebioficial o @Sarabuho, son mis dos referentes en la prosa poética, en cuanto a la parte novelística qué también tengo esa parte en el blog qué llevo, me encantaría qué lo leyese mi escritora de fantasía favorita Laura Gallego García.

10. ¿Crees que este libro te identifica?

Claro 100%, este libro está escrito desde lo que yo identifico como Valentía o Valiente, y es como digo en la sinopsis, la prosa poética que se hallaba dentro de mí, sabía qué estaba ahí, solo tenía que aflorar.

11. ¿Qué consejo le darías a una persona que quiere publicar su libro pero le da miedo?

Que se arriesgue, qué quien no arriesga no gana, y quién sabe a veces si no lo intentas no sabes qué puede suceder después. El ser valiente también es arriesgar, aventurarse al vacío sin saber qué encontraremos al bajar.

12. ¿Qué libro recomiendas para que leamos?

Bueno eso depende un poco de los gustos literarios de cada uno, pero mi actual lectura es La droga + dura de Lady Fucsia, y la anterior fue Solo somos y con eso basta de Lola Roda Ros, ambas me están pareciendo unas lecturas muy rápidas, con historias qué dejan huella, de esas qué te calan hasta los huesos. Pero yo recomiendo todos y cada uno de los libros de Laura Gallego García.

13. Define tu libro en una frase corta.

Está hecho por y para Valientes.

14. ¿Qué objetivo tienes o tenías con este libro?

El objetivo máximo era llegar a los lectores con mis escritos y haciéndoles ver qué la valentía está intrínseca en el interior de cada uno de nosotros sólo tenemos que buscarla.

15. Si tuvieses que escribir este libro en otro idioma, ¿cuál sería?

En Italiano.

16. ¿crees que escribiendo este libro has aprendido algo nuevo?

Claro, he aprendido a desarrollar aún más si cabe mi imaginación e incluso este libro me ha abierto las puertas de poder continuar con una novela fantástica la cual tenía abandonada desde hacía mucho tiempo y me ha permitido el hecho de continuarla, tanto es así qué actualmente llevo escritos hasta el capítulo ocho de dicha novela en el blog y mi intención es hacerla interactiva.

17. ¿Es el primer libro que escribes?

Sí, me he presentado a varios concursos de relatos cortos y demás pero es la primera publicación física como tal.

18. ¿Te gustaría dedicarte de lleno a la escritura?

Sí, de hecho es mi afición desde bien pequeña, pero como comentaba más arriba no fue hasta el año 2011 qué me adentré en el mundo de los blogs y formalicé como tal esta afición.

19. ¿Qué planes de futuro tienes en cuanto a la escritura? ¿Vas a escribir más libros?

Actualmente como te he comentado antes, ahora estoy inmersa en la novela fantástica qué estoy desarrollando en el blog, quiero hacerla de forma interactiva, mediante las encuestas realizadas en el perfil de la red social Instagram @SrtaHelenStealer, los lectores podrán ir decidiendo el futuro de los personajes en la novela, es un poco hacía el gran Unamuno, que se adentraba dentro de sus novelas para advertirles de que su destino ya está escrito por su propio autor y por mucho que lo intenten no podrán cambiarlo.

20. ¿Qué piensas del trabajo que hacemos las bloggers/instagrammers?

Me encanta el trabajo qué hacéis, gracias a vosotros escritores amateurs como es mi caso, nos dais a conocer y nos ayudáis a dar difusión a nuestro trabajo y animáis a todos aquello lectores indecisos qué por el hecho de ser autores pocos conocidos no se atreven a leernos por la incertidumbre de cómo serán nuestros libros. De veras mil gracias a todos los bloggers o booktagrammers qué os interesáis por escritores noveles como nosotros. 



Y hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado y que hayáis conocido mejor  a la autora, a más a más, de animaros a leer su libro ;) 

Os dejo el link de su instagram por si os queréis poner en contacto con ella.

 https://www.instagram.com/srtahelenstealer/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen