ENTREVISTA A LOLA RODA



¡Buenos días soñadores!

¿Cómo estáis?

Para empezar el martes, os traigo una nueva entrevista para que podamos conocer un pelín mejor a la autora. Hoy la entrevista es de Lola Roda, autora de "Solo somos y con es basta". Que si aún no habéis leído la reseña ni el libro, no sé a que estáis esperando porque os va a encantar. Os dejo el link de la reseña para que tengáis una noción de que va el libro y lo que me ha parecido 😉

LINK: https://dreamsofmon.blogspot.com/2019/01/buenas-tardes-sonadores-como-estais-hoy.html

Y ahora, si no me enrollo más y espero que disfrutéis de la entrevista. 

1. ¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir esta historia?

Fue a raíz de una conversación que tuve con una persona a la que aprecio mucho. Esta conversación giró entorno a las etiquetas, a la manía que tenemos los seres humanos de etiquetarlo todo. Si algo funciona… ¿por qué ponerle un nombre?, y de ahí surgió: Solo somos y con eso basta.

2. ¿Tenías miedo a publicar la novela?

Me daban miedo las críticas, que yo me pensara que el libro era bueno y que la gente pensara que era una caca de vaca. Publicar en si no, lo que me daba era mucha vergüenza cuando pensaba que alguien me iba a leer.

3. ¿Por qué este género?

Porque es un género que consumo desde hace muchísimos años y me encanta.

4. ¿Acostumbras a leer y a escribir el mismo género?

A escribir no, jamás había escrito una historia, ni siquiera relatos cortos de amor ni eróticos, pero cuando empecé a escribir mi imaginación me llevó a eso, supongo que por lo que te he dicho en la pregunta anterior, he leído muchos libros de este género.

5. ¿Si pudieses cambiar alguna cosa de la historia lo harías?

No, ha sido una historia que ha cobrado vida ella sola, es una historia que más que escribirla yo a ella me ha escrito ella a mí, y ahí reside la magia. No la cambiaría.

6. ¿Qué sensación tienes después de haber publicado un libro?

Me siento muy orgullosa de mí misma, más valiente y me veo capaz de conseguir lo que me proponga.

7. ¿Cuánto tiempo te ha llevado a escribir el libro?

Solo somos y con eso basta lo escribí muy rápido, recuerdo que no podía parar de escribir, empecé a escribirlo a finales de febrero del 2018 y en Julio del 2018 ya salió publicado, con correcciones de por medio, maquetación y todo el rollo… así que imagínate, fue un parto rapidito jeje.

8. ¿En qué momento del día te gusta escribir?

A cualquier hora, pero cuando más inspirada me siento es al mediodía, después de comer.

9. ¿Te dedicas a la escritura?

Me dedico un poco a todo, pero ahora mismo la escritura se ha convertido en mi prioridad. Me he dado cuenta de que me encanta hacerlo y una vez empiezas no puedes parar.

10. ¿Cuál es tu sueño en referencia a que pudieses llegar con este libro?

Mi sueño era que la gente me leyera, así que… sueño cumplido, lo que venga después que venga 😊.

11. ¿Qué persona, famosa o no, te gustaría que leyese el libro?

Vanesa Martín, me ha inspirado muchísimo. Y puestos a pedir Joaquín Sánchez del Betis, me haría muchísima ilusión jajaja.

12. ¿Hay algunas cosas que compartes, tanto de carácter como de la historia, con los personajes?

La protagonista tiene cosas muy mías, ella y su grupo de amigas es muy yo, muy mis amigas, muy mi barrio, esa espontaneidad y esa forma de ver la vida que no tendríamos que perder nunca.

13. Si tuvieses que dar un consejo a una persona que quiere publicar un libro y no se atreve. ¿Qué le dirías?

Que se tire a la piscina de cabeza. Que es un proceso que te enriquece mucho como persona independientemente de si alguien te lee o no, yo siempre digo que hay que escribir para uno mismo, aunque después lo vayas a compartir con el mundo.

14. Define tu libro en tres palabras

Libre, espontáneo y real.

15. Si tuvieses que poner otro título ¿Cuál sería?

Como te he dicho antes lo primero que surgió de esta historia fue el título y significa tanto que sería incapaz de ponerle otro título.

16. ¿Puedes explicar alguna anécdota que te ha pasado con el libro? (ej.: mientras escribías, al estar publicado, mientras lo editabas…)

Lo que me pasaba mucho es que igual me tiraba tres horas escribiendo y cuando acababa y apagaba el ordenador mi cuerpo tenía la necesidad de saber como continuaba la historia, como si no fuese yo la escritora de ella y fuese un libro de otra persona y me hacía gracia porque la solución la tenía en mis manos jaja.

17. Si tuvieses que escribir el libro en otro idioma, ¿con cuál sería?

En inglés porque abarca mucho, pero utilizo expresiones tan españolas que no sé yo si sería posible sin perder la esencia.

18. ¿Qué piensas del trabajo que hacemos las bloggers/bookstagrams?

Pues me encanta porque nos ayudáis muchísimo a los escritores, gracias a vosotr@s vamos ampliando el campo, además nos dais opiniones reales de nuestra historia y en mi

caso me sirven para mejorar o para darme cuenta de las distintas versiones que puede haber en una historia dependiendo de quién sea la persona que la lee.

19. ¿Cuándo podremos leer tu próxima novela?

Pues Será siempre saldrá entre mayo y abril de este año si no pasa nada 😊

20. ¿Qué planes de futuro tienes en cuanto a la escritura?

Estoy haciendo un curso impartido por Eloy Moreno y no descarto seguir estudiando para seguir aprendiendo y sobre todo mi plan de futuro es seguir escribiendo.


Y hasta aquí la entrevista, espero que os guste y que hayáis  podido conocer un pelín mejor a Lola. 

Os dejo el link de la autora por si queréis seguirla o queréis comprar el libro.

  --> https://www.instagram.com/whiskyconlola/

Nos leemos pronto!


Comentarios

  1. ¡Hola! Voy a tenerme que leer el libro y pasarme a ver tu reseña, no sabia de el asi que grcias por difundirlo y mas con esta grandiosa reseña, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entrevista a Steffy Gea

Reseña de "Cupido lleva pañal porque siempre la caga" de Alissa Bronté

Reseña de "Un gin-tonic por favor" de Estrella Correa