ENTREVISTA A BETA JULIETA



¡Buenos días soñadores!

Después de las navidades  y de los exámenes vuelvo por aquí cargada de publicaciones!!! Y empezamos con una entrevista, se trata de una entrevista a Beta Julieta, autora de la bilogía "Enamorados" que si no os habéis leído los libros tenéis las reseñas subidas en el blog (por aquí os dejo los links de ella) y no tardéis mucho en leerla jejej 

https://dreamsofmon.blogspot.com/2018/04/resena-de-hasta-que-te-enamores-de-mi.html
https://dreamsofmon.blogspot.com/2018/12/resena-de-enamorada-de-ti-de-beta.html

Y dicho todo esto, espero que con esta entrevista podamos conocer un pelín mejor a la autora 😉

1. ¿A cuál de los dos libros le tienes más aprecio?

Uf, pregunta difícil jeje. Si tuviera que elegir alguno, me quedaría con el primero, Hasta que te Enamores de mí. Supongo que al ser el primero siempre guardas un recuerdo mucho más especial de él. Aunque a la segunda parte también le tengo cariño, porque fue el momento en el que di por cerrada la historia que siempre quise leer durante tantos años.

2. Si tuvieses que escribir en otro idioma los libros, ¿con cuál sería?

Pues creo que lo haría en inglés. El público inglés es mucho más numeroso que el de habla hispana, pero no tengo la suficiente capacidad para escribir en inglés. Otra cosa es el francés, que le domino mejor jejeje

3. ¿Has aprendido algo nuevo escribiendo esta bilogía?

He aprendido que puedes conseguir cualquier cosa que te propongas, con esfuerzo, dedicación y haciéndolo con el corazón. Creo que cualquier persona es capaz de hacer lo que desee, siempre que se esfuerce. Así que, a todos los que tienen una historia en su cabeza y les da miedo escribirlo, que se animen. Es una experiencia muy bonita.

4. ¿Qué te ha aportado el hecho de haber publicado y haber podido compartir tu novela?

He conocido a gente maravillosa que comparte mi pasión por los libros, por la escritura. He tenido el placer de cruzarme con autores que son buenísimos y que se están dando a conocer. Y he podido comprobar el trabajo que lleva escribir un libro. He aprendido un montón, la verdad. ¡Y sigo aprendiendo!

5. ¿Tenías miedo de que no gustase tu novela?

Claro. Siempre tienes el miedo de que tu historia no guste, no sea lo bastante buena o no llegue a los lectores. Pero bueno, al final todos tenemos un gusto y no a todo el mundo tienen que gustarle las mismas cosas. Mi novela es de un género muy específico que puede gustar o no, pero si no me arriesgaba a escribirlo, jamás podría haberlo averiguado.

6. ¿Crees que hay alguna diferencia entre el primer libro y el segundo? Es decir, en la manera de redactar, en la manera de enfocar el tema…

Por supuesto. El segundo está mucho más madurado. A nivel de escritura y redacción está más cuidada, más pensada. La trama también es más enrevesada, más pulida. Considero que ha habido una evolución (para bien) entre la primera novela y la segunda y eso para mí es un logro.

7. ¿Pensabas que iba a gustar tanto la novela?

No. Sinceramente, cuando escribí la historia de Mark y Evelyne jamás pensé que llegaría a gustar tanto, que la gente me escribiría desde cualquier parte del mundo diciéndome que se han enamorado de la historia. Pensé que llegaría a familiares, amigos, pero no que tuviera esa repercusión. Estoy muy contenta por la acogida que está teniendo mi primera novela, la verdad.

8. ¿Te gustaría dedicarte al 100% al mundo de la escritura?

Lo veo difícil, aunque no imposible. De momento estoy bien así. Quiero decir, me gusta el trabajo que hago (aunque sea tan diferente al de un escritor) y me gusta dedicar mi tiempo libre a escribir e imaginar historias. Aunque claro, sería estupendo poder dedicar todo mi tiempo a escribir.

9. ¿Escribes escuchando música?

Al principio no. Pero según va avanzando la historia, la música va formando parte de ella. Por ejemplo, para escribir capítulos alegres, me gusta escuchar música alegre, igual que para las escenas más tristes, la música me ayuda a meterme mucho en la historia.

10. Si tuvieses que escoger entre leer o escribir y tuvieses que hacer esa cosa el resto de tu vida (solo puedes escoger uno) ¿Qué escogerías/harías?

Uff, otra pregunta difícil. Creo que escogería escribir, aunque leer me encanta, por supuesto. Pero sí que noto que desde que he escrito la Bilogía, los momentos en los que no estoy al ordenador tecleando, mis dedos me piden escribir. Así que sí, elegiría escribir.

11. ¿cuál es tu mejora lectura del 2018?

Mmm… Creo que me quedaría con “Un,dos,tres…¡Bésame!” de Magela Gracia, y “Noches sin luna” de Cristina Rodríguez. Ambas son escritoras españolas que se están haciendo un hueco en este mundo y sus novelas me han sorprendido gratamente.

12. si tuvieses que recomendar un libro, ¿cuál sería?

Cualquiera de Carlos Ruíz Zafón. Tengo especial debilidad por él. Con “El príncipe de la niebla” descubrí mi pasión por la lectura; “Marina” fue el primer libro que me hizo llorar, y la saga “El cementerio de los libros olvidados” me parece sinceramente una obra maravillosa.

13. ¿Qué planes de futuro, en cuanto a la escritura refiere, tienes?

Me encantaría seguir escribiendo. Tengo una historia que va tomando forma y que espero poder empezar a escribir dentro de poco, aunque me gustaría tomármelo con más calma. Este año ha sido muy intenso, Enamorada de ti lo escribí en muy pocos meses, compaginando estudios, trabajos, promoción de la primera novela… y esta vez quiero ir un poco más despacio, aunque tengo muchas ganas de que sigáis conociendo a otros personajes.

14. ¿Qué opinas del trabajo que hacemos las bloggers/bookstagrams?

Me parece un trabajo muy importante y que, a veces, no está muy reconocido. Durante este año he tenido la oportunidad de conocer a muchos bloggers/bookstagrams y gracias a ellos he conseguido llegar a más gente, a más lectores. Para escritores autopublicados como yo, su trabajo es esencial y es una gran ayuda (por no decir la que más) para que nuestra novela llegue a mucha gente. Desde aquí, quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado, leyendo mi novela, comentándola en redes sociales, goodreads, Amazon… ¡Sin vosotros no estaría aquí! Y gracias a ti Monste, por esta entrevista y por tu ilusión en mis novelas.



Y hasta aquí la entrevista, espero que os guste y dar mil gracias a la autora por TODO! PD: Estoy impaciente por leer tu próxima obra!

Comentarios

  1. ¡Gracias por la maravillosa entrevista! Ha sido un placer poder responder tus preguntas ¡Estoy deseando volvernos a encontrar en este mundo tan increíble de la lectura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por TODO! yo también lo espero y deseo que sea pronto ;) (ya sabes a lo que me refiero :P) un beso enorme!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout