ENTREVISTA A JENNYFER L.F





Buenas tardes soñadores!!


¿Como estáis? 

Hoy os traigo la última entrevista del año, pero no os preocupéis que dentro de tres días empieza un nuevo año donde podré leer muchos más libros y hacer más entrevistas y que  por lo tanto habrán más publicaciones juju

Bueno, a lo que iba, la entrevista de hoy es a  la autora de la trilogía de "El Viaje al mundo  de Sofía" así que si aún no os la habéis leído no sé a qué estáis esperando porque de verdad que vale muchísimo la pena! 

Y como siempre, os comparto la entrevista para que podáis conocer un poquito mejor la historia y a la  autora.

Espero que os guste! 

1. ¿De los tres libros a cuál le tienes más aprecio? 

El Viaje… ¡de nuevo a ti! Es especial, porque al haberlo hecho sin el respaldo de una editorial detrás, es el que siento más mío.

2. ¿Cuál de los tres libros te ha costado escribir más? 

El viaje a nuestro mundo. Tuve muchísimas dudas porque al ser principiante en esto de la escritura, pensaba, ¿y si todo lo que sabía escribir ya lo he puesto en el primero? ¿y si no se cómo continuarlo?

3. ¿Desde el principio ya sabias que iba a ser una trilogía? 

No, en principio se iba a quedar solo El viaje al mundo de Lucía, pero mis lectoras cero me lo pidieron que continuara la historia de alguna forma y quise complacerlas.

4. ¿Antes de escribir esta trilogía, ya habías publicado otro libro?

 No, ninguno. Siempre me ha gustado mucho escribir y leer, pero nunca me lo había propuesto en serio, aunque tengo que reconocer que cuando empecé El viaje al mundo de Lucía era más un pasatiempo que otra cosa, me animé a publicarlo por una compañera que es una gran lectora y le encantó.

5. ¿Des de cuando escribes? 

Desde siempre, aunque no de este modo. Soy de las que de niña apuntaba todo lo que me pasaba durante el día en un diario.

6. ¿Cuánto tiempo te ha llevado a escribir esta trilogía?

 Lo que es tiempo invertido solo en escritura, algo así como diez meses, pero luego están los procesos interminables de corrección.

7. ¿Te consideras escritora o escribes por hobby? 

Me considero escritora, me encanta escribir, siempre había envidiado a las escritoras, tener el poder de crear vidas en las que tú y solo tú decides lo que va a pasar en cada momento.

8. ¿En qué te has inspirado para escribir esta historia? 

Buscaba algo fuera de lo común aunque no sé muy bien si lo he conseguido, es decir, quería una historia de superación, pero también de un amor de película sin utilizar los estereotipos que están tan trillados últimamente, como el multimillonario frío que se enamora de una chica sencilla y cambia por amor. Yo quería unos personajes reales, con sus defectos y sus virtudes y eso sí creo haberlo conseguido.

9. Si tuvieses que escribir esta historia en otro idioma, ¿Cuál sería? 

Sin ninguna duda en ingles, para poder llegar a cuantos más sitios mejor. El inglés es prácticamente el idioma universal.

10. ¿Por qué has escrito con este género?

 Porque es con el que me siento cómoda. Me considero una romántica empedernida que no puede vivir sin una gran historia de amor. En la lectura también es mi género favorito, aunque reconozco que me encantaría poder escribir algún día algo de fantasía.

11. ¿Qué es lo que más te ha gustado de escribir esta historia? 

Lo mejor es que en el momento que enciendo mi ordenador, yo dejo de ser yo, soy Lucía o Alex, y he reído con ellos, enfadado e incluso llorado. Lo mejor de todo ha sido poder ir viendo como ambos han ido madurando a lo largo de las tres historias.

12. ¿Si pudieses cambiar alguna cosa, lo harías? 

Seguramente sí, quizás quise ser tan explícita en algunas ocasiones, que me explayé demasiado detallando la vestimenta de cada personaje. Además intentaría buscar seguramente otra editorial con la que trabajar, pero como en todo, he pagado de novata.

13. ¿Tenías miedo de publicar? 

Muchísimo, fue como exponer públicamente a un hijo, no sé muy bien cómo explicarlo. Estaba ansiosa porque alguien que no me conociera lo leyera y me diera su opinión, pero a la misma vez me aterraba porque sabes que no le va a gustar a todo el mundo, y que hay gente que puede llegar a ser muy cruel.

14. ¿Qué o quién te empeñó a publicar la trilogía? 

La verdad es que tuve muchísimo apoyo de todo mi entorno: mi marido, mi madre, mis compañeras de trabajo, incluso mis hijos pequeños.

15. Define en tres palabras tu trilogía. 

Una montaña rusa de emociones. Creo que he utilizado más… jejejejej

16. ¿Crees que has aprendido algo nuevo gracias a escribir y a publicar? 

He aprendido a intentar ponerme en la piel de los demás, a observar más a las personas para crear distintos personajes y ver que una misma historia siempre puede tener dos puntos de vista.

17. ¿Qué te ha permitido el hecho de compartir tu historia con todos? 

Sin duda aprender de mis errores, todas las criticas siempre y cuando sean constructivas aportan algo positivo. Además he conocido grandes personas desde que he empezado esta aventura y sumado experiencias que me hubieran sido imposibles ni imaginar.

18. ¿Qué sensación tenías antes de publicar y tienes ahora después de publicarlas?  

Bueno, siempre he tocado con los pies en el suelo, sé que me encuentro en un mundo muy complicado, pero lo hago con ilusión.

19. ¿Qué planes tienes para el futuro? 

Puuufff… planes tengo muchísimos, otra cosa es que los pueda hacer realidad, de momento seguir escribiendo que es mi pasión. Ojalá algún día pueda dedicarme íntegramente a esto de la escritura.

20. ¿Qué crees de la faena que hacemos los bloggers / instagramers? 

Creo que si se hace desde el cariño, el resultado es bueno. Nos dais visibilidad a los escritores y publicidad, que en esta profesión es muy importante. Aunque la verdad es que yo he tenido alguna mala experiencia con alguna blogger, no con la que haya colaborado yo directamente, pero si de las que lo han hecho con edición anticipada, porque si bien es cierto que no ha todo el mundo le tiene que gustar, he leído alguna reseña con faltas de respeto, y por ahí no paso…



Y hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado, que hayáis conocido un pelín mejor a la autora y que le déis una oportunidad, porque la historia es maravillosa! Es más, os voy a decir que es una de mis autoras preferidas y su historia es una de mis historias preferidas asi que.... ahí lo dejo jejje


PD: Os dejo el link de la reseña por si queréis echar un vistazo 

https://dreamsofmon.blogspot.com/2018/11/resena-de-el-viaje-nuestro-mundo-de.html  

Que paséis un feliz día y nos leemos MUY pronto!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa