Reseña de "10 días de ingravidez" de Clara Estival

 Buenos días, soñadores, ¿Cómo estáis? 


Hoy os traigo una nueva reseña y se trata de "Diez días de ingravidez" de Clara Estival. Agradecer a la editorial .Planeta por el envío del ejemplar. 


Y ahora como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 


FICHA TÉCNICA: 

Título: Diez días de ingravidez 

Autora:  Clara estival

Editorial: Planeta, esencia 

Páginas: 293

Sinopsis: 

"Cuando Valentina, primera astronauta española, es elegida para ir al espacio, ve cumplido el sueño de su infancia.


Tras dos años de formación junto al piloto Matt Hausberg, al fin está preparada para una misión de diez días. Hasta ahora, y para permanecer en el programa, ambos han logrado mantener separada su vida laboral de la sentimental, a pesar de la fuerte atracción mutua que sienten. Sin embargo, una vez en el espacio entran en una montaña rusa emocional que los lleva a desafiar las reglas no escritas de la NASA al respecto…, aunque ellos mismos desconocen que forman parte de una misión secreta.


Diez días de ingravidez te permitirá vivir el amor donde nunca habías imaginado."


Para empezar, os digo que me ha gustado, ya que para mí ha estado una lectura novedosa porque nunca antes había leído una novela romántica ambientada en el espacio. Y la verdad es que está todo muy bien detallado, tanto en el trabajo de los protagonistas como en los espacios donde se va desarrollando la historia. Además, os tengo que decir que hasta en algunos sitios me ha costado imaginarme la escena, ya que no tengo ni la más remota idea de como es un cohete por dentro jajaja. 

Por otro lado, la historia está narrada a través de la protagonista, de este modo, solo tenemos su punto de vista, sus emociones y lo qué va haciendo. Así pues, yo solo he podido empatizar con ella, ya que solo sabemos el sacrificio que ha tenido que hacer y lo que va sintiendo en cada momento durante el proceso, es decir, antes de ser seleccionada para la misión, el durante y el antes. 

Añadir, que para mi punto de vista es una novela bastante lineal, es decir, no hay mucha acción, solo sucesos para que la historia se vaya montando y desarrollando, de esta manera, me fuese faltado un poco más de acción y de momentos inesperados. Es cierto, que al final hay algunos momentos inesperados, pero como he dicho, me fuese gustado que hubiera algunos más a lo largo de la historia y no solo al final. Básicamente, porque si no, se hace una lectura más aburrida y se deja todo para el final. 

Finalmente, explicar que es una novela muy amena, con vocabulario sencillo, cortita y que recomiendo leer ahora en verano en alguna tarde de piscina o playa, yo he tardado dos tardes en leérmela.  Y esto es todo. 

Como siempre, unas preguntillas: ¿Habéis leído alguna novela inspirada en el espacio?, ¿cuál es el planeta que te llama más?, ¿irías de viaje al espacio?, ¿qué te llevarías en el espacio? ¡os leo! 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen