Frida Kahlo - una biografía de María Hesse

 

Buenas tardes, soñadores, 


¿Cómo estáis? 


Hoy os traigo una nueva reseña se trata de "Frida Kahlo, una biografía" de Maria Hesse, publicado por la editorial Penguin Random House. A quién agradezco el envío del ejemplar. 


Y como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 



 FICHA TÉCNICA 


Título: Frida Kahlo, una biografía 

Autora: María Hesse

Género: biográfico 

Páginas: 149

Sinopsis: "«Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar».


Frida fue algo más que dolor y angustia. Quiso ser fiel a su arrolladora personalidad y se convirtió en una artista llena de vida. Su pintura es fiesta, color, sangre y vida. Fue una luchadora que decidió ponerse el mundo por montera y una mujer apasionada que no se conformó con estar a la sombra de su gran amor, el pintor Diego Rivera. Frida decidió vivir con intensidad, tanto las desgracias como las alegrías que le deparó la existencia.


Inspirado en las vivencias de la icónica pintora mexicana, este libro ofrece un hermoso paseo ilustrado por su vida y su obra."

Y ahora, como siempre, lo que me ha parecido. 

Para empezar, quiero decir que es una edición especial que han hecho para conmemorar el aniversario de la artista y qué maravilla de edición. Está todo bien pensado y milimetrado, es una preciosidad, tanto por fuera como por dentro.

Os he de confesar que no sabía mucho sobre la artista, sabía que es muy famosa y querida, pero no sabía el porqué... Ya lo sé, un delito, pero no sé, nunca me había planteado por qué era famosa. Así pues, cuando vi este libro en edición anticipada no dudé en pedirlo y así descubrir y conocer a la famosa Frida Kahlo. Con este libro he podido conocer a Frida Kahlo, tanto su vida personal como profesional, ya que casi parece que lo explique ella misma, ya que está narrado en primera persona y además, se traspasa todos los sentimientos que quiere narrar. En serio parece que lo haya escrito la misma artista, yo por supuesto, he empatizado un montón con la cada capítulo que ha ido narrando a lo largo del libro, ya que la pobre ha tenido bastantes baches a lo largo de su vida...


Este libro me ha gustado muchísimo, a pesar de que no sea del género que suelo leer, pero como ya os he dicho quería conocer la historia de Frida. Os lo recomiendo un montón, ya que empatizas un montón, aprendes y conoces en primera persona la vida de Frida. Además, es un libro muy corto de leer, ya que tiene pocas palabras porque lo que predomina en el libro son las ilustraciones (muy bonitas por cierto) sobre los diferentes sucesos de la vida de la protagonista. Y no sé que más deciros, pero des de luego que me he llevado una sorpresa muy grata con este libro, así pues, sin duda os lo recomiendo. 


Y como siempre, unas preguntillas: ¿os llama la atención?, ¿sabes la historia de Frida Kahlo?, ¿qué personaje famoso, vivo o muerto, os gustaría haber conocido o conocer? 

¡os leo y nos leemos pronto!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa