Reseña de "elemental querida gabi" de Rosario Tey

 Buenas tardes, soñadores, ¿Cómo estáis? 


Hoy os traigo una nueva reseña y se trata de "Elemental querida Gabi" de Rosario Tey y des de aquí, agradecer a la editorial Planeta por el envío del ejemplar. 

Como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 



FICHA TÉCNICA 


TÍTULO: Elemental querida Gabi 

AUTORA: Rosario Tey 

EDITORIAL: Planeta 

PÁGINAS: 496 

SINOPSIS: "Gabi, aspirante a escritora de novela negra, decide abandonar su trabajo en una cafetería en Madrid y regresar a su Cádiz natal cuando su novio, Josema, rompe con ella utilizando una estúpida canción que él mismo ha compuesto.


¿Será Gabi capaz de salir ilesa de la peor trama que jamás hubiera imaginado?


¿Conseguirá Aníbal poner a salvo el futuro de Gabi?"

Es  una novela bastante entretenida porque a la protagonista le van pasando cada vez más cosas surrealistas, las cuales te meas de risa por lo gafe que es... Pero lo que me gusta de estas situaciones es que ella se las apaña para salir de una y... Meterse en otra jajaaja. Así que sí, es una novela muy impredecible y graciosa. 

Yo diría que es una novela fresca y entretenida ideal para leerla en la playa o en la piscina en un par de horas, ya que es fácil y rápida de leer. 

Además, lo que más me ha gustado de esta novela es que habla de distintos temas, pero sobre todo el de  luchar por los sueños y por confiar en uno mismo, y es un lema muy necesario para nuestro día  a día. 

Por otro lado, es bastante lineal y no tiene mucha acción, por lo tanto, es una lectura monótona al que a la protagonista le van pasando cosas, como ya he dicho, pero que sale rápido de la situación para meterse en otra, y así siempre. 

También decir, que la historia de amor es predecible, pero que tampoco es de esas que te cautivan des del principio y que sabes lo que irá ocurriendo, no sé, para mí esta historia ha sido rara y hasta como un poco forjada, no sé. 


Para acabar, debo de reconocer que con esta novela tengo sentimientos encontrados, ya que he disfrutado de la novela y sí que me ha gustado, pero no me ha encantado y por este motivo,  no es de mis mejores lecturas de lo que llevo de año. 


Y como siempre, algunas preguntillas: ¿Tenéis alguna novela que hayáis tenido sentimientos encontrados?, ¿siempre lees por la noche?, ¿en vacaciones lees más o igual que durante el año?, ¿te gustan las novelas románticas con un toque de gracia? 


¡os leo!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa