Reseña de "Nora y su vértigo constante" de Edurne Cadelo




Buenas tardes soñadores ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de "Nora y su vértigo constante" de Edurne Cadelo. Des de aquí agradecer a Edurne por pensar en mí y por volver a confiar en mí. Y también agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. 

Además, antes de empezar con la reseña me gustaría decir que estoy muy contenta de Edurne porque poco a poco ha ido creciendo hasta tener mucho éxito y ha aconseguido que mucha gente lea sus historias del amor del bueno. Me hace mucha ilusión verla crecer porque yo la conocí con su primera publicación que es la bilogía de "Lía" y ahora ha sacado a "Nora" con la editorial Espasa, una de las editoriales más grandes e importantes de España. Así que des de aquí Edurne, darte mi enhorabuena por crecer y por escribir estas maravillosas historias. Espero poder leer muchas más historias de las tuyas y verte crecer más y más. 


Y ahora como siempre, empecemos con la ficha técnica: 

FICHA TÉCNICA 

Título: "Nora y su vértigo constante"

Autora: Edurne Cadelo

Editorial: Espasa

Páginas: 447

Sinopsis: 
"Eleonora, Nora para los amigos, tiene 41 años, una hija de casi 15, Lara, y siente que su vida ya ha dado de sí todo lo que podía dar. Se casó con Fernando, su novio de la universidad, pues un embarazo inesperado hizo que abandonara su trabajo de periodista y se resignara a cuidar de su niña y a vivir a la sombra de su exitoso marido y sus pudientes suegros. Esta trayectoria se quebró bruscamente el día en el que Fernando murió en un accidente.
Dos años después, Lara está a punto de marcharse a hacer un curso en Inglaterra. Espoleada por su mejor amiga, la incombustible Úrsula, Nora decide mudarse a Londres para estar cerca de su hija, reemprender su carrera de periodista freelance y escribir una novela. Instalada en un precioso apartamento en Notting Hill,  su casero es un modelo reconvertido en pintor con el que saltan chispas desde el primer encuentro.
Durante esos meses sola, Nora recuperará su independencia, sus ganas de hacer cosas, hará amigos y, por supuesto, se embarcará en una historia que, a pesar de sus esfuerzos por mantenerla domesticada, pondrá su mundo del revés."


Y ahora lo que me ha parecido: 

Para empezar, os he de decir que esta historia, como las demás historias que tiene Edurne, me ha encantado. Cada historia que escribe es única y perfecta. Además,  cada historia tiene su trama que hace muy distinta a las demás. Os he de confesar que en cuanto a historia y trama creo que esta es la que más me ha gustado, la he visto tan real, tan bonita y que se van cociendo las cosas poco a poco... y pues si tengo que escoger la historia preferida de Edurne creo que me quedo con esta. No sé como lo haces Edurne pero tienes un don para la escritura, tus historias son cautivadoras, reales, con un "puñao" de amor del bueno, y muy pero que muy bonitas. Quiero leer muchas historias más tuyas jejeje. 

Añadir que los personajes son completamente diferentes pero que se complementan a la perfección. Además, Alan es el determinante que Nora deje sus miedos detrás y que vuelva a vivir su vida como dios manda, ya que su pasado le cuesta dejarlo atrás. Básicamente, porque Nora se quedó viuda joven y con una hija. Y claro, pues le cuesta dar el paso de dejar todo atrás y empezar de nuevo. Pero Alan con su filosofía de vida y su manera de ser  hace que Nora se deje llevar y empiece a disfrutar de ella, de la vida y de Alan. 

La historia está basada en Londres, en Madrid y en Barcelona aunque se desarolla mucho más en Londres. 

Otro punto a favor es que salen los protagonistas  Gala y Marc y no sé, a mi me ha echo mucha ilusión "verlos" de nuevo. Este es uno de los libros más favoritos que tengo de Edurne. Aunque he de confesar que Edurne sabe escribir historias muy buenas, distintas, que no falta el amor del bueno y que te enamoran en la primera página. Así es que os recomiendo a que descubráis, leáis y os enamoreis con Edurne y sus historias. 

También, decir que la novela está muy bien ambientada en cuando a tiempos y lugar. Está todo muy bien definido y detallado, eso hace te metas de lleno en la historia y que vivas a través de tu piel todo lo que ocurre. 

Además, decir que el narrador va cambiando eso hace que te hagas una idea de lo que piensa y vive Nora y por otro lado Alan, así es que tienes la visión de los dos y entiendes el porqué de sus actos. 

Des de mi punto de vista es una novela muy completa que abarca diferentes temas como la amistad, el amor, el miedo, las ganas de vivir, las experiencias, las oportunidades, la familia... Por último, deciros que es una novela que se lee muy rápido, que es sencilla y amena, que te hace divertir y pasar un muy buen rato. 

Y ahora, si me permitís dejadme compartir con vosotros/as algunas de las frases que más me han gustado de la historia: 

"Solo tengo dos premisas en la vida: divertirme y ser feliz. Vivo el presente, Ele, sin regordearme en el pasado y sin mirar al futuro". 

"No, lo mejor siempre está delante de nuestros ojos, pero tenemos que ser capaces de verlo." 

"Y recuerda que, a veces, es difícil entender que para llegar a un lado hay que marcharse de otro". 



Y para acabar deciros que os recomiendo muchísimo que conozcáis a Nora y a Alan, pero que si aún no habéis leído otras historias de Edurne, os recomiendo que también conozcáis a Lía y Axel, Oli y Alberto y por último, Gala y Marc. Seguro que os lleváis una grata sorpresa. 

Y esto es todo, espero que os haya gustado la reseña y os animo a que leáis a Edurne. 

Y por último y de nuevo, gracias Edurne. 
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout