Reseña de "Oli busca el mar" de Edurne Cadelo





Buenas noches/tardes soñadores ¿Cómo estáis? 

Hoy os traigo una nueva reseña. Se trata de "Oli busca el mar" de Edurne Cadelo. Una de las novelas que ha escrito la autora de amor del bueno. Este libro es el único que me faltaba por leer de la autora, ya me he leído la bilogía de "Lía y Axel" y "El camino de Gala". Aunque os he de decir que el día 30 sale una nueva novela publicada con la editorial Espasa y se titula "Nora y su vértigo constante". No sabéis las ganas que tengo de leerla. 

Edurne es una de mis autoras preferidas, por diferentes razones, primero porque sus novelas son preciosas y especiales, tienen amor del bueno, cada vez se supera más (aunque ya tiene el listón bastante alto), sus personajes son únicos y también especiales y finalmente porque sus novelas son adictivas. 

Y no me enrollo más y empecemos con la ficha técnica del libro y luego con lo que me ha parecido. 


Ficha técnica


Autora: Edurne Cadelo

Título: Oli busca el mar 

Género: Romántico

Páginas: 411

Sinopsis: "Oli es joven y algo tímida, nunca ha tenido una vida fácil y siempre intenta complacer a los demás.
Ella odia lamerse las heridas y siempre prefiere mirar hacia adelante.
Hace tiempo que la encontró el amor.
Alberto es un guapo actor que odia la fama, pero que disfruta de su trabajo.
Él ha tenido una infancia difícil y sigue arrastrando sus propios fantasmas, siempre prefiere regodearse en el pasado en vez de mirar al futuro.
Hace tiempo que dejó de creer en el amor.
Unas vacaciones, un encuentro, una conexión, la playa y el mar.
Dos almas oscuras dispuestas a encontrar la luz.
Si la búsqueda de los mares es la metáfora de la búsqueda de la felicidad, ¿serán capaces Oli y Alberto de encontrar su mar?"


Y ahora os explico lo que me ha parecido.

Para empezar, os he de decir que me ha encantado. Cada historia de la autora es única y especial.

Los personajes me han encantado también, me ha gustado mucho Oli, sobre todo su carácter, es decir, su carácter fuerte para enfrontar las cosas pero a la vez tiene ese lado inocente pero que he de decir que a mesura que la historia avanza y el romance también la protagonista va evolucionando. 

Por otro lado está Alberto, que también va evolucionando y va cambiando muchos aspectos de él y va dejando muchas cosas del pasado a atrás. 

Lo que más me ha gustado de esta historia es que es muy real, yo me he metido de lleno, y el amor se va cociendo a fuego lento. 

También deciros que no todo es de color rosa en la novela, los pasados de los protagonistas son bastantes duros pero creo que es uno de los ejes que hacen unir más a los protagonistas. 

Añadir que también lo que me gusta es que en esta novela hay un poco de todo, hay amor (no puede fallar obviamente y del bueno jeje), hay realidad, hay diversión, hay situaciones no tan buenas, hay magia... vamos que la historia tiene vida por si sola y que merece mucho la pena. 

Y por último, también deciros que esta novela te hace reflexionar y que hay frases que te identificas mucho. 

PD: El nombre de la protagonista me ha tenido engañada durante todo este tiempo que no he tenido el placer de leer el libro ajajjja solo os diré eso que no es lo que parece juju. 

Y no sé más que deciros, solo sé que si aún no habéis tenido el placer de leer cualquier de los libros de Edurne no sé a qué estáis esperando. Cada novela es única y especial. Como he dicho antes, a mí me encantan y me cautivan.  Por ese motivo, Edurne se ha convertido  y es  una de mis autoras preferidas. 

Espero que os haya gustado la reseña, que os animéis a conocer a Oli pero también a Lía y Gala (y a partir de la semana que viene a Nora). 

Y para acabar, y no menos importante, dar las gracias a la autora por la foto, por mencionarme en agradecimiento y por contar conmigo siempre. ¡Muchas gracias por todo Edurne! 

¡Nos leemos pronto! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa