Reseña de "El psicólogo" de Beta Julieta



¡Buenas noches soñadores!

¿Como estáis?

Por fin, después de casi un mes sin publicar ninguna reseña  me paso de nuevo por aquí porque he podido adelantar con las lecturas ya que he acabado exámenes y eso quiere decir que tengo más tiempo jeje. 

Así que empecemos con la primera lectura que he leído este año. Se trata de "El psicólogo" de Beta Julieta. El tercer libro que ha publicado la autora, ya que los dos primeros forman parte de  la bilogía de "Enamorados", que me encantó. Por este motivo, tenías muchísimas ganas de leer este libro y decidí comprarlo. Y os he de decir que... ¡ME HA ENCANTADO! ¡Así que des de aquí agradecer a la autora por el envío, la dedicatoria y por el marca páginas, pero sobre todo, por lo bien que escribe y por querer compartir con nosotr@s! 

Así que si queréis saber por qué me ha gustado, quedaros a leer toda la reseña y a lo mejor os convenzo para que leáis también! 

Como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 

Título: "El psicólogo" 

Autora: Beta Julieta 

Páginas: 349

Género: Romántico 

Sinopsis: 


"La fama del prestigioso neuropsicólogo Sylvain Arnaud le precede. Y no es para menos. A pesar de su corta edad, ha conseguido que todos sus pacientes recuperen la memoria en el tiempo establecido. Sin excepción. Y cuando su jefe le ruega que ayude a su hija Sofía a recuperar la memoria, no puede negarse.
Sofía Ruíz no recuerda nada de los días previos al accidente que sufrió hace tres meses. Y cuando su padre le suplica que acuda al mejor psicólogo de Madrid, acepta a regañadientes.
¿Conseguirá Sylvain que Sofía recupere sus recuerdos antes de que contraiga matrimonio con su novio de toda la vida?¿Aceptará Sofía someterse a la peculiar terapia de Sylvain para recuperar su memoria?"

Y ahora como siempre os explico mi opinión.


Si tuviera que definir en tres palabras esta novela sería: ADICTIVA, AMOR DEL BUENO (cuentan como una :P)  Y PERFECTA! 

Dejadme explicar el porqué de las tres anteriores palabras. Primero de todo, porque es una novela completa, vamos que tiene de todo, como tragedia, romance, amistad, familia.... Y eso hace, que sea perfecta y adictiva, aunque también ayuda como va evolucionando la historia entre los protagonistas principales, las circunstancias en las que se encuentran y como se van desarrollando... En fin, a mí me ha tenido en un sin vivir y cada vez más enganchada leyendo. Vamos que hasta que no la he acabado, no he podido parar. Y eso hace tener sentimientos contradictorios, básicamente porque por un lado quieres saber qué pasa pero por el otro quieres parar de leer porque si lees llega un punto que la historia acaba y eso no lo quieres jajaja en fin... 

Además, es una novela que es fácil de meterse en la historia porque Beta lo explica con detalle todo, como también es rápida de leer, ya que utiliza un vocabulario estándar. 

Por lo que hace a la trama, la verdad es que está muy bien pensada, estructurada y tiene conexión todo. Lo que más me ha fascinado, es que como el protagonista principal es psicólogo se nota mucho que Beta se ha tenido que documentar muy bien para describir a la perfección la faena que tiene Sylvian. 

Lo que más me ha gustado es la historia que hay entre los protagonistas pero sobretodo como surge. Y para acabar de rematar, el final ha sido espectacular. Vamos, que me ha encantado. 


¡Así es que la recomiendo al 100% pero esta y la bilogía "enamorados" de la misma autora, ya que lo que escribe es MARAVILLA! Me encanta todo de las historias de Beta, aunque he de reconocer que la que más me ha robado el corazón ha sido esta última. Es que Sylvian me ha conquistado eh :P 

Pues eso, si alguien duda si leerla o no, que no lo dude  porque merece muchísimo la pena! ;) 

Y esto es todo, espero que os haya gustado y que os animéis a leer a Beta. 

Nos leemos pronto! 





Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que no conocía para nada ni este libro ni a la autora pero tal y como hablas de ella me han entrado ganas de leerlo!
    Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout