Reseña de "Nocturno, la huida" de Tricia H. Jiménez





Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "Nocturno, la huida" de Tricia H. Jiménez. Así que antes de todo, permitirme  que le de las gracias a la autora por el ejemplar y por confiar en mi. 


Y como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 


 FICHA TÉCNICA 

Título:  Nocturno, la huida 

Autora: Patricia H. Jiménez 

Editorial: Atlantis 

Género: Fantástico

Páginas: 350

Sinopsis: "Nocturno está compuesta por una serie de aventuras vampíricas que transcurren en la península ibérica durante la Edad Media. Un grupo de vampiros se ve obligado a recorrer la península huyendo de una organización denominada "Cazadores de sombras"; cuya función es exterminar a todos ellos. La organización se extiende a lo largo y ancho de todo el territorio ibérico, lo que hace difícil zafarse de su yugo. Arturo y sus cinco hermanos, (así es como se denominan entre ellos) durante la huida, se van encontrando con una serie de vicisitudes a las que tienen que hacer frente.
Inmersos en esa vorágine, los vampiros tendrán que defenderse con lo único que poseen, su naturaleza vampírica, y en algunos momentos de la aventura, muestran rasgos puros y de hermandad que los hacen seres especiales, únicos y en ocasiones, mejores que los humanos que tanto les temen." 


Y ahora, os explico lo que me ha parecido.

Para empezar, deciros que es una novela fantástica donde los personajes principales son vampiros. No sé si lo sabéis, pero a mí me encantan las historias de vampiros jejej bueno a lo que iba, aunque la historia se centra en los vampiros no solo hay vampiros sino que hay otros seres como los Goroth o brujas.

Es un libro bastante bueno la verdad sea dicha. Esta muy bien ambientado en la época, es más, cada detalle hace que te adentres más en la historia y que te creas que estas en ese sitio. Y por decir, creo que esta muy bien detallado, es decir a parte de explicar lo que pasa con los personajes y en donde están, en diferentes inicios de los capítulos explican las historias de cada personaje, creo que es un punto a favor porque así sabes como se convirtió y como llegaron a estar todos juntos.

Y hablando de bueno, deciros que es un libro fresco, dinámico, que tiene un hilo conductor, que tiene muchos giros y que no sabes como va a acabar. No es la típica historia de romance de vampiros eh, no, no, al contrario estos, como bien dice el título, "la huida" tienen que huir de los cazadores de sombras porque si no, los matan, "solamente" por ser vampiros. Es cierto, que si hay romance pero no es el tema que más destaca de la historia. Y para acabar, decir que este libro te da mucho que pensar, es decir, puedes ver que el valor que predomina más es el que estar unido en las buenas y en las malas con las personas que realmente te importan. 



Y esto es todo, espero que os haya gustado y que le deis una oportunidad a Patricia. 


Y para acabar, ¿os ha gustado esta reseña? ¿Os gustan las historias de vampiros?





Comentarios

  1. Soy la autora de "Nocturno". Queria darte las gracias por tu reseña!! Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa