Entrevista a Eugenia Navajas





Buenos dias soñadores!! 

Hoy os traigo la segunda parte del primer post en el blog. 

Se trata de una entrevista a  Eugenia Navajas,  autora de "Realidad Aparente". 

Os dejo una foto de ella para que le pongáis cara 😊





Pero antes de todo, volver a decir, muchísimas gracias a la autora por darme esta oportunidad de colaborar con ella, ha sido un placer el echo de poder leer su novela y hacerle esta entrevista. 

Y espero y deseo,  que este sea el comienzo de un largo camino lleno de éxito. Porque se lo merece, tanto como la persona que es, que he de decir que es una persona muy maja, tratable, sonriente y generosa y también, por lo profesional que es, porque se lo curra mucho, y  eso se ve  en todos los detalles de la novela y en la novela en sí. 

Ahora si, os dejo la entrevista, espero que os guste. 


1      1.   ¿En qué te inspiraste para hacer esta novela?

La inspiración ha sido la que ha controlado la escritura de La Realidad Aparente, de principio a fin. Creo que el conjunto de libros, películas, series, y de la vida misma me han servido para escribir la novela.

2   2.   ¿Tenías las ideas claras y te pusiste a escribir o te costó muchísimo escribirla?

Como comenté en la presentación de la novela que podéis ver en mi canal de Youtube, tardé cuatro años en terminarla (incluyendo la edición). La idea principal la tenía clara desde el principio, aunque el primer capítulo fue el que más me costó.

3    3.  ¿Te inspiraste en alguien para hacer a los protagonistas?

Los personajes protagonistas nacieron de la imaginación. Mi forma de escribir necesita que ellos estén construidos física y psicológicamente antes del desarrollo.


4     4.  ¿Tenéis algún parecido la protagonista y tú? Si es así, ¿cuál?

Bueno, esta pregunta también la contesté en la última entrevista que me hicieron en el canal Torrevisión. La verdad es que todos los personajes tienen parte de mí, pero al ser Florencia la narradora, puede que haya heredado parte de mis propias reflexiones que se encuentran en La Realidad Aparente.

    5. ¿Por qué decidiste hacer la novela basada en vampiros?

Quería crear a los Pirógenos (nuevos vampiros), con una base científica que los definiera. Estudiar Biología me ha permitido hacerlo, mezclando la ficción y algunas pinceladas de realidad. Me encantan los seres inmortales, o que vayan en contra de las leyes de la naturaleza.

   6. ¿Cuándo eras pequeña querías ser escritora? O, ¿Cuándo te distes cuenta que te querías dedicar al mundo de la escritura?

Comencé a escribir cuando tenía siete años aproximadamente. Leía muchos libros, sobre todo de Barco de Vapor, y otros de fantasía. A partir de ahí empecé a escribir versos y mis primeros relatos cortos. Por otra parte, las artes gráficas han sido desde antes incluso, mi mayor pasión (al final os dejaré los enlaces por si queréis conocer más sobre mis trabajos de pintura).  Así que más que una decisión, escribir mi primera novela ha sido una de mis mayores ilusiones desde que comencé.

7     7.  Por lo que veo, tanto la historia como el diseño entero lo has creado tú. ¿Cómo te inspiraste para crear tal portada, contraportada y diseño de las páginas? 

Sí, el Diseño Gráfico y, como comenté antes, la Ilustración, son dos cosas que me encantan y en las que trabajo normalmente. Para La Realidad Aparente quería una imagen simbólica de un cáliz, y que a la vez guardara el misterio del título. La tipografía la elegí de estilo gótico puesto que se trata de una historia que tiene su origen alrededor del S.XVI, y también encajaba con el subgénero vampírico.

8   8.  Si tuvieses que dar algún consejo a todas aquellas personas que están escribiendo un libro, pero tienen miedo a no ser reconocidos. ¿Qué les dirías?

Les diría que escriban algo que les apasione y les ilusione, porque de esa forma los lectores también disfrutarán de su libro. El reconocimiento es algo que llegará al tiempo.

9.     9.  ¿Cuál es la frase con la que más te identificas (de las qué has ido poniendo en el libro)? 

Las frases o afirmaciones que se encuentran al principio de cada capítulo, son reflexiones de lo que sucede. Para mí es difícil elegir una, así que te diría la del capítulo 6, Disturbio:
El destino es el reloj del alma, cuyo péndulo oscila sin detenerse en ningún lugar ni sentido”.

   10.   ¿Tienes pensado escribir más libros?

     Sí, estoy escribiendo una Épica (del género de El Señor de los Anillos); pero es un proyecto bastante largo y ambicioso. Además, estoy terminando un libro totalmente diferente en género, que espero presentaros próximamente.

1    11. ¿Cuál es tu escritor preferido? ¿Y tú libro? 
      
      J.R.R. Tolkien es mi escritor favorito hasta el momento. Las obras que he leído me han fascinado; y si tengo que elegir una, sería la Trilogía de El Señor de los Anillos.


       12.   Y la última, ¿tienes pensado escribir la continuación de este libro?

     Sí, en el Epílogo de La Realidad Aparente dejé paso a una posible continuación, y es exactamente lo que estoy escribiendo actualmente. La segunda entrega de la Saga Pirógenos se titulará La Tregua de los Inmortales, y espero que pueda ser publicada en 2019.

      
     Para terminar la entrevista, me gustaría agradecer tu colaboración, Mon, con La Realidad Aparente; y su difusión por Instagram. Deseo que tengamos mucho éxito y que sigamos compartiendo nuestros proyectos.

    Invito a todos aquellos que les interese conocer mis trabajos de literatura y pintura que visiten:


Y yo, decir que os invito a todos a que compren la novela, porque de verdad que vale muchísimo la pena. Y a más a más, hay un pack con muchas cosas maravillosas. Y si queréis, saber de lo que hablo, sólo tenéis que poneros en contacto con ella. 😉



Aquí os dejo el libro de que os hablamos y su sipnosis para quién quiera saber de qué va, aunque decir, que lo podéis encontrar en el anterior post o en la página de ella 😊


"Desde antaño, Sir Loren Schneider es soberano de su pueblo gracias a los bienes cosechados a través del juego sucio. Su hijo, Adrián Schneider, el cual tiene cualidades especiales, cambiará para siempre la vida de Florencia, su amiga de la infancia. Ella se adentrará en una realidad muy diferente, y se involucrará en el enfrentamiento entre dos clanes; los Schneider y La Guardia, motivo que además le oblifará a desarollar sus instintos y sus nuevas habilidades con la ayuda de Raphaelo."






¿Vencerá el amor o la razón?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout