Reseña de "¿Qué podemos perder?" de Sandra Miró.

 

Buenas tardes,  soñadores ¿Cómo estáis? 

¡Feliz día de reyes, espero que os hayan traído muchas cosas!

Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "¿Qué podemos perder? de Sandra Miró. Es la primera novela que publica y supongo que no será la última. 

Des de aquí, agradecer a la editorial esencia por el envío del ejemplar, que no sabéis la ilusión me ha hecho cuando me dijisteis que me enviaríais el ejemplar. De verdad, millones de gracias. 

Y ahora, como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 


FICHA TÉCNICA 


Título: "Qué podemos perder? 

Autora: Sandra Miró

Editorial: Esencia 

Páginas: 439

Género: Juvenil 

Sinopsis: "Una divertida comedia romántica juvenil que te enseña que, aunque la vida te lleve por muchos caminos, la dirección solo la decides tú.

Sara estudia Bellas Artes, pero cada vez le parecen menos bellas. Fran estudia Derecho, como quiere su familia, pero ni su corazón ni su vida giran en torno a ello. Bárbara actualiza sus redes sociales de manera constante y a ratitos estudia Diseño.

Los tres amigos se conocieron hace años en una fiesta de disfraces y se creó entre ellos una bonita amistad en la que, sin saberlo, se fueron ocultando cosas. Pero la vida, los momentos y las sensaciones les hacen ver que algo falla, y comienzan a plantearse si…

¿Será todo tan idílico como se quieren hacer creer?

¿Conseguirán sincerarse?

Y, sobre todo, ¿qué pueden perder si se cuentan la verdad?"


Y ahora como siempre, os explico lo que me ha parecido. 

Para empezar, decir que es una novela entretenida, fácil de leer, divertida y amena. Aunque, para mi punto de vista es muy larga, es decir, hay demasiados detalles y eso hace que la novela sea un poco monótona, ya que no hay mucha acción hasta más adelante. 

Por otro lado, lo que más me ha llamado la atención y lo que más me ha gustado, es que en esta novela se habla de diferentes temas que están presentes en la vida.... por ejemplo: el machismo, el poder económico, ser gay o lesbiana o bisexual, las redes sociales, las relaciones tóxicas... y creo que esto le da el toque realista y que hace mucha falta que la gente sea consiente para poder dar un paso para adelante y aceptar y vivir en libertad, sin ningún prejuicio y sin que nadie esté encima de unos u otros. 

Además, también está muy bien que los tres protagonistas de la novela, son muy diferentes y tienen también, diferentes situaciones. Y eso hace, de que la panorámica de la lectura y de los temas a tratar se puedan entender a través del punto de vista de cada protagonista (la novela está narrada a través de los tres protagonistas) y eso hace que te puedas meter de lleno en cada uno de los protagonistas y entender el porqué de sus actos y de sus comportamientos. 

Añadir, lo que más me ha gustado también es que en esta novela se habla de sueños, de lucha, de constancia... y de que si lo luchas consigues las cosas que te planteas. En esto, yo, me siento muy identificada. 

Hablando en general de la novela, decir que es una novela entretenida, narrada por los tres protagonistas, cada protagonista es único y tiene sus cosas, abarca distintos temas actuales y pues creo que da dos buenas lecciones, la primera,  no importa cómo eres, quiérete y acepta a los demás. Y por otro lado, lucha por lo que quieres. 


En definitiva, me ha gustado, pero creo que a esta novela le falta un poco más de chispa, de intentar cautivar al lector des de las primeras páginas y más acción. Para ser la primera novela de esta autora creo que es bastante buena y que si va puliendo para las próximas novelas puede escribir muy buenas novelas juveniles. 


Y esto es todo. Espero que os haya gustado mi reseña y que me deis mucho amorcete. 

¡Nos leemos  pronto! 













Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa