Reseña de la saga Valeria -Beta Coqueta




Buenas tardes soñadores, 

¿Como estais?

Hoy después de un tiempecito he vuelto por aquí con una nueva reseña. 

Se trata de la saga Valeria escrita por Elísabeth Benavent. 

Y como siempre, empecemos por la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 

FICHA TÉCNICA 

Autora: Elisabeth Benavent

Genero: Romántico, juvenil, erótico 

Orden de los libros: 

1. En los zapatos de Valeria 
2. Valeria en el espejo 
3. Valeria en Blanco y Negro 
4. Valeria al desnudo 

Sinopsis del primer libro: 

"Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime.
Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú."


Y ahora,  lo que me ha parecido. 

Quiero empezar diciendo que al principio no me estaba gustando la lectura, ya que me costó mucho coger el hilo por el simple hecho de que, aunque la historia está más centrada en la historia de Valeria, también narran las historias de sus 4 amigas. Y claro, cuando empiezas pues no sabes quién es quién y lo que está pasando. Pero igualmente, quise continuar para ver si eso iba cogiendo forma e iba dejando las cosas claras.

Y os he de decir que sí, cuando vas avanzando vas cogiendo la historia. Esta historia a mí me encantó, en todos los aspectos, en la forma de narrar que tiene la autora, la trama, los protagonistas (aunque dejadme decir, que me he enamorao de Victor) y finalmente, lo que me ha gustado también es que es una novela realista. 

A mí,  Valeria me ha hecho disfrutar, me ha hecho enfadar, me ha hecho reír, me ha hecho llorar... básicamente, es una novela que no te deja indiferente y que te puedes sentir perfectamente identificada. Vamos que te metes de lleno. 

Y jo, me ha dado pena de acabar la historia, me fuese gustado leer más sobre Valeria. De verdad, me ha encantado. 

Os he de ser sincera, ya que no pensaba que me fuese a gustar tanto, de verdad. No sé porqué, pero no tenía las expectativas muy altas. Pues ahora, os digo que me he llevado una grata sorpresa. 


También, deciros, que no sé si lo sabéis pero hace unos días se estrenó la Serie de esta Saga, aunque yo aún no la he visto, he leído que no es mucho como los libros. Así que he decidido, no ver la serie porque prefiero quedarme con la esencia del libro. 


Y esto es todo por hoy, espero que os guste la reseña y os ánimo a leer esta saga si aún no la habéis leído, porque no tiene perdida. 


Nos leemos pronto! 

Cuidaros mucho! 





  






Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa