Entrevista a Jennyfer L.F




!Buenas noches soñadores!

¿Como estáis? ¿Como habéis empezado agosto?

Hoy os traigo una nueva entrevista, se trata de una entrevista a Jennyfer L.F, autora de la trilogía el viaje.

Así que, empecemos.


1- ¿En qué momento del día te inspiras más?

En realidad no tengo una hora definida, sino que depende de mi estado de ánimo; aunque suelo escribir por la tarde, ya que por las mañanas trabajo y por las noches ya no soy persona

2- Y ¿en qué momento del día te gusta leer?

Pues leer me gusta a cualquier hora, sobre todo si el libro me engancha que entonces hasta el minuto libre que tengo lo dedico a ello; pero por lo general lo hago por la noche, en la cama antes de dormir, me relaja muchísimo.

3- ¿Tienes algún sitio establecido solo para escribir o escribes en cualquier sitio?

Pues hasta las navidades escribía donde podía; lo hacía con un portátil y donde tuviera sitio; pero mi marido, que es un sol, me regaló para las navidades un escritorio y adecuó una zona del salón para poder escribir sin tener que estar montando una parada cada vez que me pongo.

4- ¿Eres de tener siempre un libro en la mesilla de noche?

Sí, siempre. En cuanto acabo el libro que leo le busco substituto.

5- ¿Tienen que ver alguna cosa contigo los personajes?

Mis personajes no soy yo, ni ninguno de mis conocidos, pero si que es cierto que saco cosas para ellos, como gestos o manías, gustos, y los nombres que es lo que más me cuesta inventar.

6- ¿Cómo te los imaginas a los personajes?

Lo primero cuando creo un personaje es pensar en su personalidad, lo defino casi hasta conocerlo, sus gusto, colores, trabajo, familiares… una vez lo tengo definido es el momento de buscarle cara y para eso utilizo Pinterest, donde busco una cara que me cuadre con lo que yo creo del personaje.

7- ¿tienes alguna manía a la hora de escribir?

Para empezar no pueden faltarme los auriculares para aislarme de este mundo y meterme de lleno en el otro; me gusta tener un baso con algo de bebida: café, agua, etc… y si el calor me lo permite, encender una vela. Me encantan las velas.

8- Defínete en tres palabras como autora.

Autodidacta; soñadora y perfeccionista.

9- ¿Qué persona famosa te gustaría que leyese tu historia?

Puufff… difícil pregunta; famoso así de la televisión no tengo a ninguno, pero si como escritora, que sería Elisabeth Benavent, creo que me moriría.

10- ¿Cuál es tu libro preferido?

No puedo decir uno solo, no sé, hay libros que te marcan y te dejan una señal, esos no los puedes olvidar. En mi caso, hace ya como un millón de años, cuando iba al instituto (imagínate…) leí un libro en catalán que me gustó mucho se llama «Fins que pasi el que pasi», después te diría La huésped, La ladrona de libros, la bilogía de Silvia, Hola, ¿te acuerdas de mí?, Crepúsculo, La chica del tren… No puedo escoger uno solo.

11- ¿Qué libro tienes muchas ganas de leer?

Escrito en el agua. Es de la misma autora de La chica del tren que me gustó mucho, pero todavía no he tenido la oportunidad.

12- ¿Te gustaría que tu historia estuviese en la gran pantalla?

Por una parte sí, claro, yo creo que como todo autor; poner cara a esos personajes que con tanto mimo has imaginado, ver sus casas, el entorno por donde se mueven, etc, es como un sueño. Pero por otro lado… ¿no te pasa que cuando un libro te ha encantado, después sale la película y te decepciona? No sé… los guionistas se acaban inventando cosas que no salen en el libro y que además, siempre es peor que en el libro, y eso, no sé si me haría mucha gracia.

13- Si solo pudieses escoger leer o escribir para siempre ¿Qué escogerías?

Difícil elección, más que nada porque yo creo que ambas cosas van cogidas de la mano, pero si aún así tengo que elegir, me quedo con escribir ya que es mi método de comunicación sin duda alguna. Las palabras a menudo se me atascan en la garganta, y escribir es un método de deshacerme de todo, de expresarme y de dejar escapar ciertos sentimientos que a veces, se me colapsan en el pecho.

14- ¿En qué lugar te inspiraste para escribir una historia así?

Pues Llançà es el lugar donde yo crecí, y en un pueblo tan pequeño donde todo el mundo te conoce, a veces sientes que necesitas escapar de todo, ¿dónde mejor que en una gran ciudad? La más cercana es Barcelona.

15- ¿Cuál de los tres libros te ha costado más escribir?

El viaje a nuestro mundo, sin duda. Después de acabar El viaje al mundo de Lucía, que en principio iba a ser un libro único, varias personas me pidieron que continuara la historia; como escritora novata o novel, como prefiráis decirlo, me asaltaron las dudas. ¿Y si había dado todo lo que sabía en el primer libro? ¿por donde continuo la historia? Además, según iba escribiendo la historia se iba tornando cada vez más dura y cerrar el ordenador no siempre era placentero, me dejaba como un gusto amargo en la boca del estómago.

Y, ¿cuál de los tres libros tienes más aprecio?

A ver… El viaje al mundo de Lucía es especial porque es el primero; además, cuando lo escribí ni siquiera tenía intención de publicarlo, solo la de pasar el tiempo y evadirme un poco de la realidad; pero tengo que reconocer que escribir El viaje… ¡De nuevo a ti! Fue una pasada, lo disfruté muchísimo. Y por último, aunque no haya visto la luz

todavía, esta última historia que ya tiene puesto el punto y final, también me ha cautivado muchísimo.

16- ¿Cuál es tu siguiente historia?

Entre dos vidas.

17- En el caso que escribas otra historia, que ya sé la respuesta, ¿También será una trilogía?

Entre dos vidas, la cual espero que pueda ver la luz muy pronto, es autoconclusivo aunque me quedará como pendiente escribir una historia que surge entre medio, pero será en paralelo. Tengo que decir que a parte de Entre dos vidas, ya tengo una nueva historia bastante avanzada, y que además, igual que Entre dos vidas, tocan temas muy sensibles de la sociedad de hoy en día.

18- Y ahora un reto, con las palabras de abajo, tienes que hacer un texto del tema de: que te ha aportado y que te ha hecho sentir esta historia. Las palabras son las siguientes: Pasión, locura, calma, verano, calor y leer

Escribir la trilogía El viaje ha despertado una pasión en mí que no sabía que tenía: escribir. En ciertos momentos, mientras la historia se desarrollaba, me ha aportado la calma que necesitaba, con ciertas escenas, un punto de locura que me ha hecho disfrutar como una enana; he podido sentir el calor de las playas de Miami en pleno invierno y leer y releer la historia hasta conocerla casi de memoria.


Y hasta aquí la entrevista,  creo que está más que superado el reto ¿no? espero que os haya gustado y que os animéis a leer esta autora. 


Nos leemos pronto!

Comentarios

  1. ¡Qué maravilla de entrevista! La parte del reto me ha gustado especialmente. ¡Mil gracias de nuevo Mon! Sigue sorprendiendonos así!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen