Reseña de "Mientras nos sobre la Valentía"




Hello soñadores, ¿Cómo estáis?

Primero de todo pedir disculpas ya que ahora normalmente subo muy pocas reseñas o entrevistas ya que no tengo tiempo apenas de leer... y sí, se me acumulan las lecturas así que pediros disculpas por no poder estar más presente por aquí... y también pedir un poco de paciencia tanto a las escritoras, escritores y editoriales para que pueda leer los libros, que os lo prometo que me los leo, aunque sea poco a poco... me falta tiempo pero cuando tengo un rato leo jejej y intento leer un libro a la semana por lo mínimo. 

Y dicho esto, empecemos con la reseña. 

Hoy os vengo a hablar del libro "Mientras nos sobre la valentía" de Elena López y publicado en la editorial Azur. Así que dar las gracias tanto como a la autora como a la editorial por el ejemplar y por dejármelo leer. 

Y para empezar, empezamos con la ficha del libro y luego ya os cuento lo que me ha parecido y de qué va.



FICHA 

TÍTULO: Mientras nos sobre la valentía


AUTORA: Elena López


EDITORIAL: Azur


GÉNERO:  Poesía


PÁGINAS: 87


PARTES: Exordio de los valientes, Textos del 1 al 66, Razones para ser valiente y agradecimientos.


SINOPSIS: "Mientras nos sobre la Valentía, es la prosa poética que se hallaba dentro de mí. Estaba ahí, en el fondo de mi ser, esa que sale sin avisar, de dentro.


En el interior de este libro podréis encontrar no solamente un cúmulo de experiencias, sensaciones, sentimientos o deseos anhelados o vividos, sino que es una invitación a todas aquellas personas que se identifican con el síntoma de la Valentía y el hecho de ser Valientes. 

Considerando que somos valientes todos aquellos que en determinadas ocasiones tomamos decisiones, a veces certeras otras no tanto, y nos lanzamos al vacío de cabeza sin importarnos las consecuencias, pero en el fondo sabemos que, Mientras nos sobre la Valentía, el resto de cosas a las que nos enfrentamos nos parecerán pequeñas e insignificantes porque sabremos qué siempre habremos puesto la Valentía por delante en cada uno de nuestros actos."



Y ahora os voy a explicar lo que me ha parecido y de qué va. 

Para empezar os voy a decir que la portada me tiene completamente enamorada, es preciosa la portada, bueno tanto la portada como la contraportada. Es una edición muy pero que muy bonita. Ya que por dentro también es muy artístico  y está pensado al detalle. Ósea que podemos decir que este libro, lo tuve ganas de leer por varios razones, pero la primera razón fue que me enamore a simple vista. 

Luego ya si hablamos del contenido, el contenido son textos que hacen referencias a diferentes temas de la vida, como el tiempo, el amor, la lucha, temas de actualidad como el acoso, el Cáncer... bueno más que hablar, "denuncia" muchos temas, como el acoso  escolar porque tiene que acabar YA! Entre muchas más injusticias que hay en el mundo, algunas ya habla este libro.

Y si ya completamos este libro diciendo que en muchos textos van acompañados con hashtags, con frases o ilustraciones haciendo que el mensaje te se meta en la piel y sientas cada y una de las palabras. 


A mí me ha encantado este libro, es uno de los mejores libros que he leído de poesía. De verdad, que merece mucho la pena. 


Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado la reseña, el libro y la foto. 

Espero que le deis una oportunidad a este libro. 

Dicho esto, que acabéis de pasar un feliz Domingo y que tengáis un buen inicio de semana!



Comentarios

  1. Muchas gracias por tus palabras, el libro habla sobre todo de las diferentes apceciones en las qué se puede expresar o sentir el síntoma de la Valentía.

    Si estáis interesados podéis ver parte del contenido en el blog que llevo y donde nació este libro: www.palabrassinsentido2017.wordpress.com

    Y si estáis interesados en él lo podéis adquirir tanto en las plataformas virtuales como Amazon y Casa del Libro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout