Entrevista a Carmen M. Lobato -Autora de "Burbuja Espejo"







Buenos días soñadores!! 

Espero que hayáis tenido un buen fin de semana! 


Hoy os traigo un nuevo post, se trata de una entrevista a Carmen Lobato, autora de "Burbuja Espejo".


Para quién no sepa de que va, os dejo la sipnosis; 

"Milena es una princesa con alma guerrera, le encanta estar con su gran amigo Aidan, sueñan con que algún día correrán una gran aventura. Cuando la corte real va de visita a la ciudad del lago, la princesa escapa adentrándose en un terrible bosque. Al volver a su reino, el comportamiento de la chica cambia de forma drástica, ahora cumplía sus responsabilidades y dejaba de lado a su amigo. Pasados los años Aidan se convirtió en caballero al servicio del rey, en aquel momento la relación con Milena no existía. La chica era totalmente distinta a como él la recordaba. Pero un día recibe la visita de un pequeño duende, que le revela un secreto sobre la princesa."

Y aquí, os dejo la entrevista: 



1. ¿Cuándo decidiste hacer esta novela?


Decidí escribirla para participar en el concurso Barco de vapor, la idea en realidad era para un cuento corto, pero lo alargué convirtiéndola en un relato largo.



2. ¿Te costó mucho escribirla?

La verdad es que no, en tres meses la tuve escrita, también es verdad que fue en verano y tuve mucho tiempo. Aunque iba muy rápido porque el concurso tenía su fecha de entrega, así que con el final sobre todo me di mucha prisa, quizá la historia podría haber sido un poco más larga.



3. ¿Qué personaje es tu favorito? ¿Por qué?

Tau, el duendecillo, porque me ha quedado muy mono jeje y además si no fuera por él no hubiese llegado a una resolución esta historia. Aunque Kaila, la cazadora, también me gusta mucho.



4. ¿Por qué un libro de fantasía?

Es mi género favorito junto a la ciencia ficción, por lo tanto me encuentro muy cómoda escribiéndolo porque me gusta, además me resulta más fácil y se me ocurren muy rápido las ideas.



5. ¿Des de cuando tienes claro que te gusta escribir?

Desde los 10 años, escribí un cuento para clase como tarea, fue el mejor y ello me animó a seguir, luego escribí otra historia más larga por mi cuenta y desde entonces no he parado.



6. ¿Cambiarías algo del libro? Si es así, ¿el qué?

Sí, una parte que resumiría (no puedo contar que parte es porque es spoiler jeje).



7. ¿Estas satisfecha de tu libro?

En general sí la verdad, podría estar mejor, pero bueno estoy conforme.



8. ¿si tuvieses que escribir tu libro en otro idioma, cuál sería?

Inglés.



9. ¿El protagonista, o algún personaje tienen algún rasgo tuyo?

La verdad es que no.



10. ¿Tienes en mente escribir algún libro más o la continuación de este?

Este libro es un cuento autoconclusivo, pero tengo más proyectos en mente. Ahora mismo me encuentro escribiendo otra novela, esta vez para un público joven/adulto, también de género fantástico.



11. ¿Si tuvieses que definir tu libro con una palabra, cuál sería?

Aventura.



12. ¿Si no escribieses fantasía, qué otro género te llama?

Ciencia ficción, mi otro género favorito. Pero vamos también tengo pensadas historias de género romántico, ficción contemporánea, una novela negra, aventuras, me gusta la variedad.



13. ¿Qué consejo le darías a todas aquellas personas que quieren escribir?

Que empiecen sin miedo y que siempre sigan escribiendo, que sean constantes. También recomiendo leer mucho y hacer cursos de narrativa.



14. ¿Tienes algún sitio “sagrado” para escribir? Es decir, algún sitio dónde te fluyan las ideas.

No, siempre que sea un sitio en que esté tranquila está bien.



Y hasta aquí la entrevista. Espero que os haya gustado. 

Antes de dejaros con las páginas de la autora y la foto de la portada del libro, dar las gracias a la autora por contestarme a la entrevista aún sabiendo que tenía poco tiempo, así que dar las gracias por el esfuerzo y por quererla contestar. Espero que te haya gustado. 



Y ahora si; os dejo con los enlaces de sus páginas: 









Y la portada; 






Espero que os haya gustado!

Que tengáis un feliz inicio de semana!! 


Y soñad mucho 😏

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen