Entrevista a Beta Julieta





Hello soñadores!!!


Hoy os traigo un nuevo post, se trata de la entrevista a Beta Julieta. La autora de "Hasta que te enamores de mi".

Así que espero que os guste!!

1. ¿Cómo se te ocurrió escribir este libro?

La anécdota es muy curiosa. Resulta llevaba ya varios meses leyendo novelas románticas eróticas que no me acababan de convencer, y un día, en las navidades del 2016, se lo comentó a mi chico. Mi sorpresa fue monumental cuando me dijo: ¿Y por qué no escribes tú la novela que te gustaría leer? Estuve unos días con ese runrún en la cabeza y, como desde siempre me ha gustado escribir e inventar historias, dije: ¿Por qué no? Y poco a poco, la historia de Mark y Evelyne fue tomando forma en mi cabeza.

2. ¿Te costó escribirla?

En tiempo me costó terminar el manuscrito unos 7 meses. Actualmente estoy trabajando y es un poco complicado compaginar las dos cosas. Estoy segura de que si no trabajase hubiese terminado el libro en mucho menos jeje. A nivel de crear la historia, no me costó en absoluto. Los capítulos, las escenas, los diálogos, fluían solos. En eso fue fácil para mí, la verdad.

3. ¿Qué personaje te gusta más del libro?

Ufff, es una pregunta muy difícil. Supongo que todos y cada uno de los personajes tienen una parte de mi corazón (incluso Susan y Peter! Jeje) pero si tuviera que elegir a alguno… creo que elegiría a Evelyne. Simplemente porque ha sido el personaje que más me ha costado escribir. Los demás me han salido solos, pero con Evelyne… he tenido que romperme la cabeza para saber lo que piensa, cómo actúa, lo que quiere, lo que no… jejeje

4. ¿Cuándo publicaras el siguiente libro?

Si todo sale bien, el siguiente libro, que será el desenlace de la historia entre Mark y Evelyne, lo publicaré después de verano. Actualmente estoy con el manuscrito, y mi reto es sacarlo este año sí o sí.

5. ¿En qué lugar sueles inspirarte para escribir?

Suelo inspirarme sobre todo de viaje. Para mi viajar es una fuente de inspiración. Desconecto del día a día, del estrés del trabajo, de todo… Y eso ayuda a que las historias y las musas vengan a mí. Adoro escaparme a cualquier sitio para dejar volar mi mente.

6. ¿Eres de poner primero el título y luego escribir la novela, o al revés?

Normalmente, suelo escribir primero la novela. Con Hasta que te Enamores de mí tuve muchos quebraderos de cabeza para ponerle un título. Ninguno de los que se me ocurrían me gustaban. Y de pronto, una noche, a las 3 de la mañana me vino la inspiración. Tuve que levantarme de la cama para escribir el título antes de que se me olvidara jeje. Y la verdad, es que el título estuvo siempre ahí, porque es una frase que le dice Mark a Evelyne.

7. ¿Por qué este género?

Soy una enamorada del amor. Siempre que me leo un libro, del género que sea, busco la historia de amor, y si no la hay me llevo un chasco jeje. Me encanta la novela romántica con un toque erótico. Creo que es fundamental en una historia de amor que haya un punto picante (sin pasarse, porque lo poco gusta y lo mucho cansa).

8. ¿Cuál es tu libro favorito?

A pesar de ser una fan incondicional de la novela romántica, reconozco que en mi corazón hay un hueco especial para “La sombra del viento” de Carlos Ruiz Zafón. Todos los libros de este autor me fascinan y le considero un escritor prodigio. Si tuviera que elegir un libro con temática exclusivamente romántica, me decantaría por “Te lo dije” de Megan Maxwell.

9. ¿Cuál es tu autor/a preferida?

Zafón es mucho Zafón para mí. En cuanto a escritores de romántica erótica soy muy fan de Megan Maxwell, Elisabeth Benavent, Sylvia Day y Sylvain Reynard, del que estoy muy sorprendida por su manera de escribir.

10. Si tuvieses que escribir la novela en otro idioma, ¿Cuál sería?

Me decantaría sin duda por el inglés. Creo que los lectores ingleses son muy importantes también para la novela romántica y me encantaría que pudieran disfrutar de mi novela. ¡Espero algún día traducirla!

11. ¿Te gustaría que el libro fuese pasado a película? ¿Por qué?

Jajaja. Esta pregunta me hace mucha gracia porque varias lectoras me han pedido encarecidamente que intente por todos los medios que se lleve a la gran pantalla. Por eso tengo realizado un BookTrailer con actores conocidos, para que así de alguna manera te puedas imaginar la película. La verdad es que me encantaría. Creo que podría ser una película divertida y diferente. ¡Ojalá algún día!

12. ¿Cambiarías algo del libro?

Creo que no. HQTEDM ha estado demasiado tiempo en mi cabeza dando vueltas y he conseguido escribir un libro del que me siento orgullosa. Los temas que se han quedado abiertos, y las incógnitas, se resolverán sin duda en el segundo libro. Estoy muy contenta del resultado.

13. Y la última, define el libro en una sola palabra.

Ufff, es muy difícil responder a esta pregunta, pero si tuviera que definirlo con una palabra sería “diferente”. No es la típica novela romántica que estamos acostumbradas a ver, sobre todo por el cambio de roles que hay entre sus protagonistas, lo que le da un punto fuerte a la novela.




Y esto es todo, espero que os haya gustado!! 


Aquí os dejo la foto de la portada del libro que por si no habéis visto la reseña id a verla en el blog!!


Y también os dejo con las páginas de la autora.


 Instagram

Twitter

Blog

Facebook


Feliz Finde!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout