Reseña "Las tres claves para educar la felicidad" de Blanca Sisó Aresté, editorial Azur


Buenas tardes soñadores ¿Cómo estáis?

¿Cómo va el Diciembre? ¿Ya tenéis listos los regalos o sois de comprarlos a última hora? 

Hoy, después de tanto tiempo, vuelvo a subir una nueva reseña. Lo siento por no estar mucho por aquí, pero es final de semestre y tengo muchos trabajos y exámenes. 


Pero bueno, no me voy a explayar más y empecemos con la reseña. 


Se trata de “Las tres claves para educar la felicidad” de Blanca Sisá Aresté, publicado por la editorial Azur. Así que des de aquí, agradecer a la editorial por la confiada depositada y por el envío del ejemplar. 


Y ahora como siempre, os hago y digo la ficha técnica y luego os digo lo que me ha parecido. 

FICHA TÉCNICA 

Título: Las tres claves para educar la felicidad 

Autor: Blanca Sisó Areste 

Editorial: Azur 

Género: Didáctico 

Páginas: 100

Sinopsis: “Tres pilares fundamentales que recogen los elementos necesarios para consolidar una educación de calidad y que fomente el desarrollo de la felicidad del niño y de la organización familiar. En este libro se recogen algunas herramientas de coaching diseñadas y adaptadas especial y específicamente para su aplicación en el entorno familiar. Son recursos, sin embargo, susceptibles de ser utilizados en el hogar, en los colegios, en los centros formativos de distintas naturalezas, y pueden trasladarse a todos y cualquier ámbito de la vida personal y profesional de toda persona que busque el bienestar y la mejora continua, pues el coaching es una disciplina que nos brinda, al fin y al cabo, herramientas de vida.”


Lo que me ha parecido: 


Primero de todo, deciros que este libro lo pedí porque como futura maestra me llamó mucho la atención por el título y la sinopsis, ya que pensé que podría serme útil. Aunque he de reconocer que es un género que no suelo leer y que tenía miedo de no entender mucho, aún así le he dado la oportunidad. 

Y en efecto, lo he encontrado muy pero que muy y muy interesante. Es un libro muy práctico, sencillo, de fácil comprensión, que te da muy buenos trucos, que te incita a la participación (ya que hay preguntas y ejercicios que puedes ponerlos en práctica). Además, también hay teoría relevante que podría ser muy difícil de entender pero que la autora ha sabido cómo hacerse entender con un vocabulario ameno, con ejemplos y como he dicho, haciendo participe al lector/a. 

Creo que es un libro que se puede poner en práctica en diferentes momentos de la enseñanza de los niños, tanto como padres y madres como educadores y educadoras. La verdad, es que me he subrayado muchísimas cosas que he encontrado interesantes, por ejemplo, cómo actuar cuando un niño/a se enfada, definiciones de palabras claves, frases… 


Y finalmente, decir que es un libro que te remueve por dentro porque también te hace ver cómo podemos cambiar para bien en la educación de los niños y que el pilar más fundamental es entender las necesidades de los niños y como se pueden acompañar en su desarrollo personal integral. 


Os lo recomiendo MUCHO  todas aquellas personas que quieran o estén educando a sus hijos o alumnos,  porque lo que queremos todos, es una buena educación para cada niño y niña. 


Dicho esto, espero que lo leáis y que paséis una feliz semana.


¡Nos leemos pronto!














Comentarios

  1. ¡Que buena pinta! Y más para alguien que quiere ser docente, como yo jejej�� ¡¡¡Gracias por la recomendaciónnnn!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conocía. Tiene buena pinta. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío a través de mi perfil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout