Reseña de "Cupido lleva pañal porque siempre la caga" de Alissa Bronté

 


Buenas tardes, soñadores, ¿Cómo estáis? ¿Cómo va la semana? 


Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "Cupido lleva pañal porque siempre la caga" de Alissa Bronté y publicado por la editorial Kiwi. Así que des de aquí, agradecer a la editorial por el envío del ejemplar porque este lo gané en el sorteo de San Valentin. 


Como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 


Título: Cupido lleva pañal porque siempre la caga 

Autora: Alissa Bronté 

Editorial: Kiwi 

Páginas: 272 

Sinopsis: 

Alba nunca pensó que el pasado la golpeara de nuevo y mucho menos en el mismo lugar de entonces. El encuentro con el que fue su primer amor no va a ser fácil y todo va a empeorar cuando descubra que va a tener que verlo todos los días.

Óscar no habría imaginado ni en sueños terminar dando clase en su antiguo instituto y mucho menos que la profe de Literatura fuese la chica de la que se enamoró por primera vez.

Entre ellos habrá mucha química y algo de física, también algo de prosa y algún que otro poema. Pero, aunque Alba intente alejarse de Cupido a toda costa, este tiene unos planes diferentes y mientras ella se desahoga en su blog hablando de las experiencias por las que ha tenido que pasar a lo largo de los años, a cuál más inverosímil.

Óscar va a tratar de conquistarla de nuevo porque, ¡es verdad! El primer amor es difícil de olvidar.



Y ahora os voy a explicar lo que me ha parecido, aunque voy a ser muy breve porque no sé mucho qué decir de este libro. 

Para empezar, os voy a decir que me ha gustado, pero  no me ha encantado y os voy a decir el porqué. 

Para mi punto de vista se me ha hecho muy breve y todo pasa muy rápido. Además, es una novela bastante previsible y eso pues le quita la emoción. No sé, me fuese gustado que fuese durado un poco más, que hubiese más emoción y una trama más original, porque es poco cliché. 

También, es una novela de segundas oportunidades y a través del desarrollo de la historia pues vas viendo que dónde fuego hubo, cenizas quedan.  

Otro tema a hablar, es que en la novela te va detallando diferentes perfiles sobre las cagadas que hace cupido y pues creo que tiene mucha razón y te meas de risa con el toque gracioso que te lo van detallando. 

Lo que más me ha gustado es que los protagonistas son profesores de un instituto, y es un aspecto que nunca había leído antes de una novela, es decir, que los dos protas sean profesores. Así que, eso lo encuentro como un punto a favor de originalidad. 


Y no sé que más decir, es que no he podido sacar mucho, porque como os he dicho, para mí es una novela cortita y lo más importante ya os lo he dicho. Así que si os gustan los clichés y las novelas de segundas oportunidades, puede que os guste. 


Y ahora como siempre, unas preguntillas: ¿Qué os parece el título?, ¿Dais segundas oportunidades?, ¿Os gustan los clichés?, ¿Os gusta la portada? 

¡Os leo! 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Cualquiera menos tú" de Estrella Correa