Reseña de "Las flores también tienen memoria" de Estela Sánchez

 


Buenas tardes soñadores, ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una nueva reseña, se trata de "Las flores también tienen memoria" de Estela Sánchez. 

Esta es la tercera novela que publica la autora, pero esta la ha publicado con la Editorial Kiwi, así que des de aquí, agradecer a la editorial por el envío del ejemplar. 

Y como siempre, empecemos con la ficha técnica y luego con lo que me ha parecido. 


FICHA TÉCNICA 


Autora: Estela Sánchez 

Editorial: Kiwi 

Género: Romántico 

Páginas: 563

Sinopsis: 

"Violeta es alegre, entusiasta y una obsesa de la jardinería. Ha hecho la promesa de vivir en mayúsculas, luchar por lo que quiere y no rendirse ante las adversidades. Estas comienzan el mismo día en el que abandona a su novio, su trabajo y su pueblo para mudarse a Madrid con su hermana Rosa, que no la recibe con los brazos abiertos. La aparición de Diego, como un vendaval con su actitud de cactus, desentierra viejas rencillas familiares y pone su vida patas arriba.Todo parece estar en su contra y la promesa que tan fácil le pareció en su momento se convierte en una lucha diaria de la que no está dispuesta a salir vencida. " 

Y ahora como siempre, lo que me ha parecido. Des de ya, os digo que me ha encantado, porque creo que es una de las novelas más completas que he leído hasta ahora. En serio, os la recomiendo al 100%. 

Es una historia de amor, pero además, habla de temas reales de la vida como el superar una muerte, los malos entendidos entre familia, la superación de uno mismo, el recuerdo de personas queridas que ya no están, el miedo, las enfermedades, el luchar por lo que se quiere, hacer lo que apasiona... de verdad que esta novela no tiene perdida y te deja los sentimientos a flor de piel. 

Lo que más me ha gustado de esta novela, aparte de que es muy real, es el final, ya que ha sido superbonito y especial. Me ha escapado hasta algunas lagrimitas. 

Añadir, que es muy divertida, entretenida y Estela ha sabido como llevarnos, a los lectores, de lleno en la historia. Además, está superbién detallada y es muy fácil imaginarte tanto los personajes, como los sitios como las situaciones. 

En relación con la parte estética del libro deciros que a mí la portada me cautivó des de un principio, ya que es superbonita y más en persona. Y también, me han gustado mucho los inicios de cada capítulo porque tienen una frase en latín, el título del capítulo y unas florecillas. 

Hablando de los capítulos, deciros que estos son super cortitos, pero hay muchos, concretamente 114, ya que la novela es bastante "larga" con 563 páginas. Pero la lectura es muy amena. 

Otro aspecto a comentar es que me gusta mucho leer los distintos libros que publica una misma autora porque aparte de que me gustan sus historias, también puedo ver la evolución de la autora, y he de decir que Estela en este libro veo mucha evolución, en serio. Estoy muy contenta de que haya leído todas tus novelas y espero seguir leyéndote. 

Finalmente, comentar que esta novela habla mucho sobre las flores, pero si queréis saber por qué os animo a que lo descubráis por vosotr@s mism@s jejeje

Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado, que me deis mucho amor y como siempre, unas preguntillas: ¿te gustan las flores? ¿Conoces a la autora? ¿Te gusta leer todas las novelas de un/a mism@ autor/a? ¿Te llama la atención? 

¡Os leo! 







Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña de "Piensa un número" de Abundino García, Editorial Adarve

Reseña de "Lucy y el mar" de Elisabeth Strout

Reseña de "Tú y yo, invencibles" de Alice Kellen